Salta al contenido principal

zoom Varios estudiantes participan en uno de los juegos sobre el vino.

Varios estudiantes participan en uno de los juegos sobre el vino.

Cerca de 200 personas, principalmente estudiantes, participaron ayer jueves, 7 de noviembre, en la fiesta Arte N Vinos Edición Campus, un evento organizado por la Universidad Pública de Navarra y la Denominación de Origen Navarra que tenía como objetivo acercar la cultura del vino al público joven. El evento tuvo lugar en la cafetería del edificio de Comedores entre las 19 y las 21 horas e incluyó también un programa artístico y lúdico de carácter vanguardista y original.

Los invitados a esta fiesta pudieron degustar tres copas de vino Denominación de Origen Navarra, una de tinto, otra de rosado y una tercera de blanco, así como dos pinchos. Asimismo, en el espacio de la cafetería de Comedores, acondicionado expresamente para este evento, se fueron desarrollando diferentes actividades artísticas y de carácter lúdico. Por una parte, miembros del grupo UPNA Teatro 2.0, formado por estudiantes, representaron dos obras de microteatro en pequeños espacios y ante la atenta mirada de los participantes en la fiesta. En total, se programaron cinco funciones de cada una de las obras.

El Coro de la UPNA también sorprendió a los asistentes con la interpretación de varias melodías relacionadas con la cultura del vino. La propuesta musical de la velada se completó con la presencia del DJ Funk Fatale. Por su parte, el artista pamplonés Fermín Alvira protagonizó una actividad de pintura en vivo. Los participantes en la fiesta pudieron contemplar el trabajo de Alvira sobre un lienzo en que también pudieron intervenir ellos mismos.

En otro espacio del comedor los estudiantes tuvieron la oportunidad de poner a prueba su destreza y conocimiento de la cultura del vino enfrentándose a dos juegos de Ludovino, el casino del vino Navarra, que fueron dinamizados por otros tantos actores.
zoom Una de las obras de microteatro se representó en la cocina y estuvo protagonizada por los estudiantes vestidas de reclusas.

Una de las obras de microteatro se representó en la cocina y estuvo protagonizada por los estudiantes vestidas de reclusas.


 
zoom Fermín Alvira y un estudiante trabajan en el lienzo ante la mirada de un grupo de asistentes.

Fermín Alvira y un estudiante trabajan en el lienzo ante la mirada de un grupo de asistentes.