El 70,34% de los alumnos presentados a la convocatoria extraordinaria de Selectividad ha aprobado las pruebas, mientras que el 29,66% (159 estudiantes) ha suspendido. Del total de alumnos presentados a exámenes de asignaturas específicas —que tiene carácter voluntario y permite subir la nota final—, el porcentaje de aprobados ha sido de 45,16%. La convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad se desarrolló la semana pasada en los Campus de Arrosadia y Tudela de la Universidad Pública de Navarra.
De los 601 estudiantes que se han presentado a esta convocatoria extraordinaria, un total de 536 se examinaron de la fase general y de la fase específica. Por otro lado, 65 estudiantes concurrieron únicamente a la fase específica. Por modelos lingüísticos, el porcentaje de aprobados ha sido del 72,62% en castellano (420 aspirantes presentados) y del 62,07% en euskera (116 presentados).
La principal novedad de este año es que los estudiantes pueden conocer su nota a través de una aplicación gratuita para dispositivos móviles. Una vez descargada la aplicación, que lleva por nombre “UPNA PAU”, los estudiantes deberán introducir su Documento Nacional de Identidad y una clave que se les ha facilitado al inicio de la prueba. Además, las calificaciones también estarán a disposición de los alumnos en la página web de la UPNA (www.unavarra.es).