Salta al contenido principal

zoom De izquierda a derecha, Javier Cebollada, Carolina Ezcurra, Juan Solano y Cristina Roncal.

De izquierda a derecha, Javier Cebollada, Carolina Ezcurra, Juan Solano y Cristina Roncal.

La empresa MTorres y el Grupo AN presentaron este lunes, 29 de abril, su experiencia de internacionalización en las VI Jornadas de Marketing de la Universidad Pública de Navarra, que contaron con la participación de un centenar de personas. Con esta jornada, el Departamento de Gestión de Empresas conmemoró el 25 aniversario de la creación del Máster en Dirección de Comercio Internacional.

El acto fue presentado por Javier Cebollada, profesor del Departamento de Gestión de empresas y director académico de este master. Estuvo acompañado por Cristina Roncal, profesora de Comercialización e Investigación de Mercados, por Juan Solano, director comercial de la División Aeronáutica del Grupo M Torres, y por Carolina Ezcurra, responsable del área internacional del Grupo Agropecuaria Navarra.

zoom Una imagen de los asistentes a la jornada.

Una imagen de los asistentes a la jornada.

El objetivo de esta jornada era destacar la importancia de la salida a los mercados internacionales en el éxito de las empresas a través de las experiencias de dos empresas de reconocido prestigio en este campo. La primera de las ponencias la impartió Juan Solano, director comercial de la División Aeronáutica del Grupo M Torres, con el título “Innovación, clave de éxito en un mercado global”. MTorres es un grupo industrial capacitado en tecnologías avanzadas para el desarrollo de soluciones novedosas en la automatización de procesos industriales de alta capacidad. En la actualidad, cuenta con más de 620 clientes y está presente en más de 70 países.

La segunda de las conferencias fue ofrecida por Carolina Ezcurra, responsable del área internacional del Grupo Agropecuaria Navarra. Su charla llevaba por título “Marketing internacional en la pyme: algunas aplicaciones prácticas”. El Grupo AN es una de las cooperativas agroalimentarias más importantes de España y opera en los mercados del cereal, frutas, verduras, aceite, vino, piensos, carburantes o seguros.