Salta al contenido principal

zoom De izquierda a derecha, Antxon Benito, José Miguel Zalba y Raquel Chocarro.

De izquierda a derecha, Antxon Benito, José Miguel Zalba y Raquel Chocarro.

La Universidad Pública de Navarra celebró ayer lunes, 15 de abril, la V Jornada de Marketing, que en esta edición se dedicó a las nuevas tendencias de marketing online en la gestión empresarial. La jornada, organizada por el Departamento de Gestión de Empresas, contó con la asistencia de más de 150 personas, la mayor parte estudiantes. La presentación del acto corrió a cargo de Raquel Chocarro, profesora de Comercialización e Investigación de Mercados.

El programa incluía dos conferencias, la primera de las cuales fue impartida por José Miguel Zalba (Google) y llevaba por título “Nuevas tendencias de Internet: Mobile, Video & ZMOT”. Zalba, licenciado en la doble titulación de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho por la Universidad Pública de Navarra, es en la actualidad consultor de estrategia de marketing en Google y se encarga de gestionar las cuentas de clientes españoles y optimizar sus campañas. En su conferencia habló sobre el tráfico sobre dispositivos móviles, el boom del vídeo en España y el impacto del Zero Moment of Truth.

zoom Una imagen de los asistentes.

Una imagen de los asistentes.

La segunda de las charlas fue impartida por Antxon Benito, socio fundador de Sharing Brands, una organización que tiene como objetivo ayudar a las empresas en sus estrategias y acciones en social media marketing. La ponencia llevaba por título “Comunicación y gestión interna, el gran olvidado de los social media”. Benito mantiene que, a pesar del éxito de las redes sociales, hay muchas empresas y profesionales que las utilizan sin una estrategia clara. En la conferencia habló sobre la importancia de una correcta implantación de los medios y redes sociales desde un punto de vista interno de las organizaciones.