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La UPNA ha abierto el plazo de inscripción del I Seminario de Innovación Educativa, organizado por el Departamento de Psicología y Pedagogía, cuyo objetivo es presentar a los estudiantes experiencias actuales en la materia y ofrecer modelos de innovación docente. El plazo para inscribirse se encuentra abierto hasta el próximo 31 de enero y las solicitudes se aceptarán por orden de inscripción.

El seminario se celebrará del 6 al 8 de febrero, en 12 sesiones de trabajo de 16:00 a 20:00 horas. Se abordarán aspectos contextuales, presentación y análisis de experiencias, talleres y mesas redondas. Además, para obtener el correspondiente certificado, los participantes deberán presentar un trabajo final que profundice en alguna de las experiencias presentadas.
Esta actividad, coordinada por los profesores del Departamento de Psicología y Pedagoría Reyes Berruezo y Francisco Soto, nace con la voluntad de enriquecer la formación de los estudiantes, dándoles a conocer directamente experiencias innovadoras a través de sus protagonistas. El seminario está dirigido específicamente a alumnos de últimos cursos y egresados de las dos últimas promociones.

El programa incluye las sesiones “Integratic, un proyecto que se extiende a todo el centro: el Colegio de Falces”; “Calignometrías: innovar desde la educación artística”; “Comunidades educativas, principio de organización de un centro: Escuela de Mendigorría”; “Integratic en el C.P. Eulza: pizarra digital interactiva y herramientas de la web 2.0.”; “Un centro organizado a través de la metodología de proyectos: Sarriguren”; “El plan lector del centro: herramienta para la mejora de la competencia lectora del alumnado” y “Aprender mediante proyectos en una escuela unitaria: Colegio Público de Ujué”.

Asimismo, diferentes ponentes hablarán de “Experiencias pioneras de innovación educativa”, “Educación para el desarrollo: innovación en el aula” e “Innovación educativa en Navarra de 2007 a 2011”. La última jornada se celebrará la mesa redonda “La innovación educativa en Navarra hoy. Oportunidades y dificultades”.