Salta al contenido principal

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Pública de Navarra y Unicef han organizado este viernes, 28 de octubre, una jornada en la que se analizará el cumplimiento de los derechos del niño en España. El encuentro tendrá lugar a partir de las 10 horas en la Sala de Grados del edificio Los Olivos y la entrada es libre.

La I Jornada de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UPNA y Unicef la abrirá Jorge Cardona Llorens, catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Valencia y miembro del Comité de Derechos del Niño creado por la PNU. Cardona pronunciará la conferencia titulada “La convención de los Derechos del Niño y el Comité de los Derechos del Niño”.

La segunda de las charlas programadas estará protagonizada por el defensor del Pueblo y del Menor de Navarra, Javier Enériz Olaechea. Su ponencia llevará por título “Las observaciones finales hechas por el Comité de Derechos del Niño al Estado español desde el punto de vista del Defensor del Pueblo en Navarra”.

La jornada la cerrará Paloma Escudero Pérez, directora ejecutiva del Comité Español de Unicef y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, quien presentará el informe “La infancia en España: 2010-11”. El encuentro se cerrará con un coloquio. El programa completo de la jornada se puede consultar en http://www1.unavarra.es/fac-juridicas