Salta al contenido principal

zoom José Félix García Tinoco

José Félix García Tinoco

El Ministerio de Educación ha concedido al titulado de la Universidad Pública de Navarra José Félix García Tinoco el primer premio nacional al mejor expediente en la diplomatura de Ciencias Empresariales. Este pamplonés, en la actualidad funcionario del Gobierno de Navarra, finalizó sus estudios con una nota media de 9,842 puntos y obtuvo una calificación de Matrícula de Honor en todas las asignaturas de la carrera.

Los Premios Nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario distinguen a los estudiantes que han cursando con mayor brillantez sus estudios superiores. La convocatoria fallada este mes de julio por la Secretaria General de Universidades del Ministerio de Educación corresponde a los estudiantes que finalizaron sus estudios en el curso 2008-09. José Félix García Tinoco recibirá como premio 3.300 euros.

García Tinoco comenzó a estudiar en la UPNA la diplomatura de Ciencias Empresariales tras haber superado con una calificación media de sobresaliente los ciclos superiores de Formación Profesional de Artes Gráficas y de Gestión Comercial y Marketing. Mientras cursaba sus estudios superiores, trabajó gestionando una franquicia y dando clases particulares a estudiantes universitarios en una academia.

Asimismo, disfrutó de dos becas Erasmus, en la primera de las cuales trabajó en una empresa en Praga y, en la segunda, se trasladó a Dinamarca para estudiar en la Copenhagen Business School. Su etapa como estudiante de Empresariales se completa con su clasificación, en dos ediciones consecutivas, para las semifinales de un concurso mundial sobre publicidad online convocado por Google.

En la actualidad, José Félix García Tinoco prosigue sus estudios en la Universidad Pública de Navarra en la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas (LADE), lo que simultanea con su trabajo como funcionario en el Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.

Mención en Telecomunicaciones

El obtenido por García Tinoco no es único galardón concedido por el Ministerio de Educación a titulados por la Universidad Pública de Navarra en esta convocatoria de los Premios Nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario. Juan Camilo Lizarraga Cubillos ha obtenido una mención en la titulación de Ingeniero de Telecomunicaciones. Lizarraga obtuvo una nota media de 8,896 puntos y, al igual que José Félix García Tinoco, fue galardonado por la UPNA en marzo de 2010 con los Premios Extraordinarios a los mejores expedientes de fin de carrera en el curso 2008-09.