Salta al contenido principal

zoom Imagen del Salón de Actos del Campus de Tudela durante la conferencia del profesor Mikel Izquierdo

Imagen del Salón de Actos del Campus de Tudela durante la conferencia del profesor Mikel Izquierdo

Más de ochenta personas han asistido esta mañana en Tudela a la conferencia impartida por el catedrático de Fisioterapia Mikel Izquierdo Redin, que se ha centrado en las aplicaciones tecnológicas enfocadas a la mejora de la salud y a la calidad de vida.

La charla, aunque abierta al público general, ha estado especialmente dirigida a profesores y estudiantes de Fisioterapia. En ella Izquierdo ha abordado aspectos como la optimización del rendimiento deportivo y la prevención de lesiones y enfermedades asociadas con el sedentarismo y el envejecimiento de la población.

El ponente ha explicado que aunque la tecnología permite medir un gran número de variables, está demasiado desconectada del contexto real de aplicación y no satisface las necesidades de los profesionales de la fisioterapia y la actividad física. En su opinión, es necesario dar un paso a un nuevo concepto tecnológico, “que además de medir ofrezca conocimiento científico que ayude y asesore al profesional”. En este contexto, se ha referido a las aplicaciones tecnológicas (AT) enfocadas al deporte de rendimiento y a la calidad física para la mejora de la salud.