El consejero de Educación, Alberto Catalán, durante la firma del convenio con los rectores de las universidades.
El Gobierno de Navarra subvencionará con 120.000 euros la organización y el desarrollo de la décima edición de los cursos de verano de las universidades navarras. Para ello, ha suscrito convenios de colaboración con la Universidad Pública de Navarra (UPNA), la Universidad de Navarra (UN) y los centros asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Pamplona y Tudela.
En el acto de firma, celebrado este mediodía en el Departamento de Educación, han participado el consejero de Educación, Alberto Catalán Higueras; los rectores de la UPNA, Julio Lafuente López, y de la UN, Ángel José Gómez Montoro; y los directores de la UNED de Pamplona, José Luis Martín Nogales, y de Tudela, Luis Jesús Fernández Rodríguez.
El Gobierno de Navarra colabora con las universidades en la financiación de los cursos programados, así como en las tareas de coordinación y promoción de los mismos. En esta décima edición, el Ejecutivo foral subvencionará la realización de quince de las 35 actividades organizadas por los cuatro centros navarros, a razón de 8.000 euros por curso.
Concretamente, destinará 24.000 euros a los centros asociados de la UNED en Pamplona y Tudela para la celebración de tres actividades en cada una de las sede. El convenio con la Universidad de Navarra contempla la financiación de siete cursos por importe de 56.000 euros. Por su parte, subvencionará dos actividades de la Universidad Pública de Navarra por 16.000 euros. A este montante hay que sumar otros 40.000 euros, aportados por el Ayuntamiento de Pamplona, de manera que, en total, se financian siete cursos de la UPNA. ¿
Los cursos de verano, organizados por los centros de enseñanza superior, tienen por objeto acercar la vida universitaria a la sociedad navarra, mediante la celebración de actividades culturales y científicas dirigidas al conjunto de la ciudadanía.