Salta al contenido principal

zoom Una imagen de la charla-coloquio

Una imagen de la charla-coloquio

El futuro de la industria musical ha sido analizado hoy miércoles, 28 de abril, en la Universidad Pública de Navarra en una charla-debate organizada dentro de la IV Semana Emprendedora. El fenómeno de Internet ha supuesto un cambio de escenario donde surgen dudas y conflictos de intereses que originan un rico debate sobre derechos, propiedad intelectual, modelos de negocio o sobre el papel que deben desempeñar los músicos. Sobre estos y otros aspectos que afectan a la industria musical han debatido varios expertos a partir de las 10 horas en el Aula 05 del Aulario. La charla debate ha sido moderado por Fernando Garayoa, director de “El Camaleón”, magazine cultural de Diario de Noticias, y ha contado con la presencia de Marino Goñi, del sello discográfico GOR, Carlos García Liberal, de la comisión de Cultura de la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), y de un integrante del grupo musical Kerobia. La presentación ha corrido a cargo de David Benito, director del Centro Superior de Innovación Educativa.

La Semana Emprendedora es organizada por el Laboratorio Universitario de Creación de Empresas Innovadoras (LUCE) con el objetivo de impulsar la cultura emprendedora y la creación de empresas innovadoras en la comunidad universitaria. LUCE es una iniciativa de colaboración entre la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pública de Navarra, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (Cein) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra, que aglutina las actividades y servicios dirigidos a la creación de empresas innovadoras en la Universidad. Esta iniciativa también cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo.

El programa de la IV Semana Emprendedora incluye también una exposición itinerante en la que se muestran ejemplos de empresas creadas por emprendedores y emprendedoras universitarios. La organización pretende de esta manera acercar a los jóvenes estudiantes ejemplos cercanos que pueden servir de modelo y fuente de inspiración. Esta muestra, que consta de 21 carteles, se exhibe en el hall del Aulario hasta el 30 de abril. La exposición se trasladará posteriormente al edificio Los Madroños, donde permanecerá del 3 al 7 de mayo.