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Desde el curso 2010-2011 la Biblioteca de la Universidad oferta cursos de competencias en información.
Público destinatario
El propósito es proporcionar al alumnado recién incorporado a la Universidad, herramientas que les ayuden en todo lo que tiene que ver con la búsqueda, selección y utilización de la información. Conocimientos que van a necesitar en todo su proceso formativo, e incluso posteriormente van a servirles en su futuro académico o profesional.
Para ello desde la Oficina de Referencia desarrollamos seis cursos virtuales en la plataforma de MiAulario. Los cursos CI (Competencias Informacionales): buscar, evaluar y utilizar la información están destinados al alumnado de los primeros cursos de los grados.
Aunque estas competencias informacionales tienen un carácter transversal, y son comunes a todas las disciplinas, quisimos que tuviesen también un cierto componente de especialización, adaptándolas en alguna mediada a los diferentes grados.
Accede a Mi aulario para encontrar tu curso.
En el cuadro siguiente se detallan las seis ediciones de cursos CI disponibles y los grados a los que están destinados:
CURSO | GRADOS |
---|---|
CI para AGR I |
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CI para ING I |
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CI para SAN I |
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CI para ECO I |
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CI para JUR I |
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CI para SOC I |
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Integración en asignaturas de los Grados
Con los cursos CI queríamos llegar a todo el alumnado de grado, en el inicio de sus estudios. La forma utilizada ha sido su asociación con alguna asignatura del grado (de 1º o 2º curso), para que todo el alumnado del mismo tuviera la posibilidad de acceder al curso.
Desde el curso 2012-2013 todos los grados de la Universidad tienen asociado el curso CI correspondiente en alguna de sus asignaturas.
En el siguiente cuadro puede verse la integración actual de los cursos CI:
Grados |
Asignatura(curso, semestre) |
Curso
|
Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural | Biología (1c., 2s.) | CI para AGR I |
Innovación en Procesos y Productos Alimentarios | Biología (1c., 1s.) | |
Biotecnología | Biología (1c., 1s.) | |
Ciencias | ||
Ciencia de datos | ||
Ingeniería Eléctrica y Electrónica | Informática (1c., 1s.) | CI para ING I |
Ingeniería Mecánica | ||
Ingeniería Informática | ||
Ingeniería Tecnologías Industriales | ||
Ingeniería Tecnologías Telecomunicación | ||
Ingeniería Térmica | ||
Ingeniería Biomédica | ||
Ingeniería Diseño Mecánico (Tudela) | Informática (1c., 2s.) | |
Medicina | Introducción a la ciencia médica (1c., 1s.) | CI para SAN I |
Psicología | Fuentes de datos en el campo sanitario (1c., 2s.) | |
Enfermería | Fuentes de datos documentales en el campo sanitario (1c., 2 s.) | |
Fisioterapia | Bioquímica (1c., 1s.) | |
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte | Fuentes de Datos y Elaboración de Proyectos en el Campo de da Actividad Física (1c., 2s.) | |
Doble grado en Fisioterapia y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (campus de Tudela) | Bioquímica (1c., 1s.) | |
Economía | Historia Económica (2c., 2s.) | CI para ECO I |
Administración y Dirección de Empresas | Historia Económica de la Empresa (2c., 2s.) | |
Administración y Dirección de Empresas. y Derecho | ||
Derecho | Filosofía y Teoría del derecho (1c., 1s.) | CI para JUR I |
Relaciones Laborales y Recursos Humanos | Práctica del discurso oral y escrito (1c., 1s.) | |
Maestro en Educación Infantil | Habilidades comunicativas y TIC (1c., 1s.) | CI para SOC I |
Haur Hezkuntzako Irakasleen Gradua | ||
Maestro en Educación Primaria | ||
Lehen Hezkuntzako Irakasleen Gradua | ||
Sociología Aplicada | ||
Trabajo Social | ||
Historia y patrimonio | Introducción al trabajo historiográfico (1c., 1s.) |
Inscripción y seguimiento de los cursos
La inscripción en los cursos CI se hará a través de un concierto previo con una asignatura de grado. No están pensados para inscripciones de estudiantes individuales.
Se trata de cursos de autoformación, de trabajo personal e individualizado por parte del alumno, al hilo de las necesidades en el marco del EEES.
La Biblioteca se compromete a:
Para cada alumno, se suministran los siguientes datos:
Valoración
La valoración que se haga del seguimiento del curso, en el contexto general de la asignatura, corresponde a los docentes de la misma.
La Biblioteca, no obstante, considera que es importante que el seguimiento del curso tenga un reconocimiento explícito y conocido previamente por los alumnos.