Salta al contenido principal

Martí Montferrer, creador del canal de YouTube “CdeCiencia” (1,46 millones de suscriptores) y Rocío Vidal, periodista y creadora del canal de YouTube “La gata de Schrödinger” (623.000 suscriptores) ofrecerán sendas charlas durante la Semana de la Ingeniería Electrónica, organizada en la Universidad Pública de Navarra por la Asociación I²tec y UPNA Lab. Las actividades tendrán lugar entre el 6 y el 8 de febrero y son gratuitas, pero requieren inscripción previa, ya que las plazas son limitadas. Por la participación en esta semana, el alumnado de la UPNA puede obtener un crédito ECTS

zoom Edición anterior

Imagen de uno de los minicursos de impresión en 3D realizados en una edición anterior.

Esta semana dará inicio el próximo lunes, 6 de febrero, a las 10.40 horas en el “Open Space” situado en la planta baja de la biblioteca. La jornada está dedicada a distintas conferencias. Por la mañana, “Aprende a diseñar un chip”, a cargo del profesor de la UPNA Carlos de la Cruz ", y la charla “InBiot” con participantes del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI). Por la tarde, el tema central será la inteligencia artificial (IA). A las 17.15 Martí Montferrer (CdCiencia) ofrecerá la charla “¡Ay, IA!”; a las 18.00 horas, Rocío Vidal (La Gata de Schrödinger) hablará sobre “El futuro de las IAs”; y a las 19.00 horas se celebrará la mesa redonda “IAs y computación cuántica”.

El programa de los días 7 y 8 incluye actividades para dar a conocer algunas aplicaciones de la ingeniería electrónica, como minicursos de tres horas de duración sobre iniciación a Arduino, sonido inmersivo con Jaulab, impresión 3D, diseño de PCBs, creative coding y construcción de levitador acústico

Asimismo, entre las 14.00 y las 16.00 horas tendrán lugar competiciones de Arcade y realidad virtual, un encuentro “maker” y actividades de impresión en 3D y “engraving – cortadora láser”.

Asociación de estudiantes

i²tec es una asociación de estudiantes de la UPNA creada en 2017 por un grupo de estudiantes de la Universidad Pública de Navarra y que cuenta además con el apoyo de la empresa 'RS Components'. Su objetivo es ofrecer al colectivo universitario y a la sociedad en general una comunidad donde compartir conocimientos y cooperar en la realización de proyectos de electrónica, desarrollar un pensamiento crítico sobre la tecnología y disfrutar de ella en proyectos de mayor complejidad a través de la colaboración y trabajo en equipo.Somos una asociación de estudiantes de la UPNA.