Salta al contenido principal

El catedrático de Teoría de la Señal y Telecomunicaciones de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y miembro del Instituto Smart Cities (ISC) Carlos del Río impartirá mañana, 14 de septiembre, a las 17 horas, la conferencia "Smart cities y Economía Circular" en el marco de la inauguración del Máster Universitario en Economía Circular de Campus Iberus, consorcio al que pertenece la UPNA. La sesión, dirigida a público general, se impartirá desde la Sala de Grados del edificio A de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza y también será retransmitida en directo a través del canal de YouTube de la mencionada facultad

La actividad se realizará gracias a los fondos recibidos de los gobiernos de Cataluña, La Rioja, Aragón y Navarra en el marco de su reciente acuerdo con Campus Iberus para potenciar y consolidar la excelencia docente y científica, la internacionalización del sistema universitario y generar nuevas relaciones colaborativas con los diferentes actores del valle del Ebro. Para más información sobre esta actividad, se puede contactar con Luis Salvatella en la dirección de correo electrónico lsalvate@unizar.es. Las clases del máster comienzan el día 15 de septiembre.

Máster Universitario en Economía Circular

El Máster Universitario en Economía Circular de Campus Iberus frece una formación con una perspectiva multidisciplinar, desde aspectos científico-técnicos hasta económico-jurídicos, indispensable para la implantación de los principios de la economía circular en empresas e instituciones públicas y privadas, todo ello, bajo el prisma del desarrollo sostenible. Según define la Unión Europea, la economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende.