Portada/ Biblioteca/ Servicios/ Préstamo
El servicio de préstamo permite disponer de materiales de la biblioteca, fuera de sus instalaciones, durante un número de días determinado, según la tipología de la colección y de los usuarios. El préstamo es personal e intransferible y sus especificaciones se recogen en su normativa.
Destinatarios: | miembros de la comunidad universitaria y colectivos autorizados |
Horario: | de lunes a viernes, de 8 a 21.30 horas ininterrumpidamente |
Reservas y Renovaciones: |
|
Identificación: | carnet universitario |
Todas las colecciones bibliográficas en cualquier soporte, excepto las de Referencia, Fondo antiguo y Revistas.
Las colecciones que no se prestan se pueden consultar en la biblioteca y se reconocen en el catálogo con el tipo de ejemplar Consulta en sala. Las colecciones electrónicas, en texto completo, son accesibles a través del catálogo.
Los miembros de la comunidad universitaria podrán solicitar el préstamo de obras que estén en un campus distinto al suyo. Las peticiones se realizarán por correo electrónico: oficinas de Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología, campus de Ciencias de la Salud y campus de Tudela; por teléfono o en los mostradores de estas oficinas.
En el catálogo de la biblioteca donde se indica la localización, condiciones de préstamo y disponibilidad.
En Bibliografías recomendadas del catálogo se pueden consultar y localizar las obras recomendadas para cada asignatura de grado y posgrado.
Las colecciones en libre acceso también se pueden localizar directamente en las estanterías.
Dirigirse personalmente a los mostradores de préstamo de las bibliotecas del Campus de Arrosadia, Tudela y Ciencias de la Salud e identificarse con la tarjeta universitaria.
Los usuarios identificados pueden consultar en el servicio Mi biblioteca del catálogo sus préstamos y fechas de caducidad, hacer renovaciones, reservas, etc.
Se prestarán todas las obras, salvo las bibliografías recomendadas, que se encuentren prestadas en préstamo de larga duración a otra persona y de las que no haya más copias disponibles. Se reconocen en el catálogo por el mensaje "Prestado. Solicitar en mostrador" en el apartado de disponibilidad.
Las solicitudes se realizarán por correo electrónico: oficinas de Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología, campus de Ciencias de la Salud y campus de Tudela; por teléfono o en los mostradores de estas oficinas.
Este préstamo de una semana no será renovable si el prestatario inicial quiere seguir utilizándola.
En el cuadro de préstamo se indican las colecciones que son renovables. En esos casos, el usuario identificado puede hacer renovaciones a través de Mi biblioteca.
El cuadro de préstamo informa sobre las colecciones que se pueden reservar. Se llevará a cabo a través de Mi biblioteca por los usuarios identificados.
El usuario que tiene cualquier material en préstamo debe velar por su integridad y buena conservación y advertir al personal de la Biblioteca de cualquier desperfecto que haya observado en el mismo.
Todos los usuarios del Servicio de Préstamo están obligados a cumplir con la normativa del mismo y tienen la obligación de devolver los materiales en los plazos estipulados y en las mismas condiciones físicas en que se le han prestado. En caso contrario, se procederá de la siguiente forma:
Cada día de retraso en la devolución de cada ejemplar supone automáticamente la suspensión del servicio de préstamo por un período de dos días naturales acumulativos.
Las reclamaciones realizadas por la Biblioteca y no atendidas (préstamos sobrepasados, solicitud de obras para préstamo semana…) conllevarán la suspensión del derecho de préstamo hasta la entrega de las obras requeridas.
En caso de pérdida o deterioro de una obra, el usuario estará obligado a reponer el documento por otro idéntico o de características similares. En tanto no cumpla este requisito quedará suspendido del servicio de préstamo.
Cada día de retraso en la devolución de cada ejemplar supone automáticamente la suspensión del servicio de préstamo por un período de dos días naturales acumulativos.
Las reclamaciones realizadas por la Biblioteca y no atendidas (préstamos sobrepasados, solicitud de obras para préstamo semana…) conllevarán la suspensión del derecho de préstamo hasta la entrega de las obras requeridas.
En caso de pérdida o deterioro de una obra, el usuario estará obligado a reponer el documento por otro idéntico o de características similares. En tanto no cumpla este requisito quedará suspendido del servicio de préstamo.
En caso de daño deliberado, uso indebido y menoscabo en las colecciones bibliográficas y documentales, además de la reposición de ejemplar y suspensión del préstamo, se pondrá en conocimiento de las autoridades académicas de la Universidad, quienes podrían añadir las medidas administrativas y legales que considerasen oportunas.
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA
Universidad Pública de Navarra
Campus de Arrosadia
31006 Pamplona
Tel. 948 169060
Contacto por email
Campus de Tudela
Avda. de Tarazona s/n
31500 Tudela
Tel. 948 417803
Contacto por email
Campus Ciencias de la Salud
Avda. Barañáin s/n
31008 Pamplona
Tel. 948 166131
Contacto por email