Salta al contenido principal

El arte; la salud y el bienestar; y el tratamiento del trastorno límite de la personalidad son los tres temas de los próximos cursos de verano de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), todos ellos, en agosto y con la matrícula todavía abierta. 

El primero de los cursos es “Argizari Galdua II: la materia en tránsito”, “una iniciativa artística interdisciplinar que explora la conexión entre arte y muerte a través del uso simbólico de la cera, renovando saberes y tradiciones en torno a las ceras de luto y la elaboración artesanal de cera hilada”. El curso, que tendrá lugar los días 24 y 25 de agosto, se desarrolla en Kulturola, un espacio cultural en el pirineo navarro. 

zoom Estudiantes, en la UPNA.

Estudiantes, en la UPNA.

El segundo es “Resonando y transformando la vida en lo cotidiano. Prácticas de salud y bienestar”, de los días 25 al 29 de agosto. El monográfico busca “apostar por la sostenibilidad de la vida, de las relaciones y del entorno en el que nos desarrollamos”. “En un mundo de aceleración, incertidumbre, desigualdad y cambio climático destacar la importancia de la escucha y la experimentación -y cultivarlas cotidianamente- es un acto de resistencia y rebeldía”, se explica desde la organización del curso.

El tercer y último curso es “Desmitificando el trastorno límite de la personalidad: una visión desde la terapia dialéctica conductual”, que tendrá lugar los días 28 y 29 de agosto. El monográfico aborda este trastorno mental grave, que afecta a entre el 1% y el 6% de la población general, y que se caracteriza por la “presencia de una sensibilidad extrema a problemas interpersonales, emociones intensas y cambiantes, conductas impulsivas y un sentido inestable del yo”, según se explica desde la dirección del monográfico.