La Universidad Pública de Navarra (UPNA) cuenta con una nueva asociación estudiantil: la Asociación de Estudiantes de Trabajo Social de la UPNA / NUPeko Gizarte Laneko Ikasle Elkartea . La iniciativa, promovida por el vicedecano de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación Alberto Jáuregui Virto, tiene como objetivo la creación de una comunidad que favorezca el aprendizaje compartido, el trabajo colaborativo y el desarrollo de redes de apoyo, valores fundamentales en el ámbito profesional del trabajo social, según su presidente, Ismael Salhi Zerdy. Ya son sesenta estudiantes de grado quienes forman parte de este grupo con la intención de ampliar progresivamente su base hasta integrar a la totalidad del alumnado de esta titulación.


Ismael Salhi saca una foto a la Asociación de Estudiantes de Trabajo Social de la UPNA, que posa, junto a profesores, en el campus de Arrosadia.
Además, el grupo nace con la voluntad de convertirse en un espacio activo de encuentro. “Desde la asociación, buscamos crear una comunidad que, más allá de la preparación para lo profesional, fomente los vínculos personales y el sentimiento de pertenencia”, añade Ismael Salhi, alumno del grado en Trabajo Social.
Informar sobre la profesión
La asociación también ha centrado sus esfuerzos en informar a sus integrantes sobre temas de interés vinculados a esta disciplina, así como en difundir las novedades del Colegio Oficial de Trabajo Social de Navarra con el objetivo de acercar la realidad profesional al entorno universitario.
Su junta directiva está constituida, además de por su presidente, por Doreina Malata Manzongani Muntu (vicepresidenta), Evelyn Sofía Romero Gauchizaca (secretaria) y Leire Aguirre Soldevilla (tesorera).