La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha inaugurado su nueva oficina de atención universitaria en la sede de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) del antiguo convento de las Salesas. Este nuevo servicio en el centro de Pamplona ofrecerá información y orientación sobre el acceso a la universidad, la oferta académica de la UPNA, los recursos y servicios para el estudiantado, convocatorias de becas y otros trámites administrativos como preinscripción, matrícula, etc.
El rector de la UPNA, Ramón Gonzalo, a la izquierda, junto a David Campión, conversan con la persona que atenderá la oficina.
La apertura de esta oficina se ha producido tras la firma el pasado 2023 de un convenio entre la Universidad Pública de Navarra y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona que contempla el uso compartido de espacios en su nueva sede de Salesas, así como la colaboración de ambas entidades en el diseño y desarrollo de acciones formativas. El rector de la UPNA, Ramón Gonzalo, y el presidente de la MCP, David Campión, han realizado una visita informal a la oficina, en la que también se muestran objetos promocionales de la institución y se pueden obtener folletos e información en papel de grados y másteres. El nuevo servicio de atención universitaria, ubicado en la planta baja del edificio, mantendrá el mismo horario de apertura que las oficinas de la MCP.
Cabe recordar también que el convenio suscrito entre la UPNA y la Mancomunidad contempla, asimismo, el uso compartido de la Sala Ansoleaga, la antigua iglesia del convento, en la que la universidad ha comenzado ya a programar actividades institucionales y de carácter divulgativo, así como congresos y seminarios. El acuerdo también permitirá a la MCP y a SCPSA (Servicios de la Comarca de Pamplona S.A) el uso de aulas y espacios de la UPNA para la celebración de pruebas y exámenes, así como condiciones ventajosas para sus empleados en la formación impartida por la universidad.