El Consejo de Estudiantes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha impulsado una recogida solidaria entre la comunidad universitaria a lo largo de un día, que se ha saldado con la entrega de once cajas de alimentos no perecederos y otras tres de productos de higiene personal al comedor solidario París 365 de Pamplona. En esta iniciativa ha colaborado también la Asociación de Estudiantes de Trabajo Social (AETS).
Dos integrantes del Consejo de Estudiantes, Ines Asan (vocal) y Luis Martínez Gómiz (presidente), preparan cajas con los productos donados.
El Consejo de Estudiantes, que centralizó la recogida de productos en su oficina del Aulario del campus de Arrosadia a lo largo de ocho horas, ha contabilizado que un 62% de lo entregado por estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios corresponde a alimentos (pasta, galletas, arroz, aceite, conservas de verdura, de fruta y de pescado, leche, cereales, comida para bebés y embutidos, fundamentalmente). El resto eran artículos de aseo (sobre todo, de higiene femenina y salud bucal).
“Nos ha alegrado particularmente que muchas personas se hayan acordado de traer productos para bebés, tanto de alimentación como de cuidados”, afirma Luis Martínez Gómiz, presidente del Consejo de Estudiantes de la UPNA, donde cursa el Programa Internacional del doble grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y en Derecho.