Salta al contenido principal

Siete estudiantes realizarán prácticas formativas en el extranjero durante un año para desarrollar los conocimientos adquiridos en el Máster en Negocios Internacionales de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), financiado por el programa de becas NAEX Talento , impulsado por el Departamento de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial a través de su Plan Internacional. En concreto, se trata de Ángela María de la Peña Garayoa, Dania del Carmen Hernández, Daniel Erro Tajadura, Pello Irujo Glaria, Jesús Javier Roncalés Baztán, Minetu Salama Barca y Garai Sotés Senosiáin.

La asignación de las prácticas, realizada por orden de la media de notas obtenidas por las y los estudiantes durante el máster, ha resultado en que cinco estudiantes realizarán sus labores en oficinas económicas y comerciales españolas en Estados Unidos (Washington y Chicago), China (Cantón y Pekín) y Alemania (Düsseldorf). Por otro lado, otras dos personas ejercerán su formación práctica en filiales extranjeras de empresas navarras aún por determinar.

zoom De izda. a dcha.: Dania del Carmen Hernández, Minetu Salama Barca, Jesús Javier Roncalés Baztán, Garai Sotés Senosiáin, Pello Irujo Glaria, Daniel Erro Tajadura y Ángela María de la Peña Garayoa.

De izda. a dcha.: Dania del Carmen Hernández, Minetu Salama Barca, Jesús Javier Roncalés Baztán, Garai Sotés Senosiáin, Pello Irujo Glaria, Daniel Erro Tajadura y Ángela María de la Peña Garayoa.

Las becas NAEX Talento incluyen una dotación económica destinada a las personas becadas para cubrir los gastos de estancia, viaje y visados, así como un seguro obligatorio de accidentes, viajes, asistencia sanitaria y responsabilidad civil. El importe de las becas asciende aproximadamente a unos 340.000 euros en total para las siete personas beneficiarias.

El programa NAEX Talento, que incluye la gratuidad de la realización del máster, ofrece la oportunidad de completar el máster con prácticas en entidades de apoyo a la internacionalización y/o empresas en función de dos modalidades. En concreto, cinco de las personas han optado por la modalidad A, que comprende un año de prácticas en una oficina comercial y otro en empresa, y el resto en la modalidad B, que incluye un año de experiencia en una sede exterior de una empresa navarra internacionalizada.

Convocatoria abierta de las becas NAEX Talento 2024

En su segunda edición, el programa de becas NAEX Talento se compone de doce becas destinadas a personas que deseen especializarse en comercio internacional. Todas ellas comprenden la realización del Máster Universitario en International Business  de la UPNA, y diez de ellas incluyen el ejercicio de prácticas en el exterior. Las solicitudes podrán presentarse de manera telemática hasta el 15 de abril a través de la ficha del catálogo de trámites correspondiente .

Los requisitos para poder optar a las becas se resumen en tener vinculación con Navarra, haber nacido a partir del 1 de enero de 1995 y poseer una titulación universitaria oficial de grado.

El fin último de las becas es que las empresas navarras puedan disponer en el futuro de personas preparadas para acometer adecuadamente sus procesos de internacionalización, una carencia que se ha venido detectando en sucesivos diagnósticos sobre la internacionalización de las pymes navarras.