Salta al contenido principal

Un total de 24 estudiantes de 14 países cursan este año el Master in Management, Organization and Business Economics que imparte la Universidad Pública de Navarra (UPNA) durante el presente curso 2022-23. Este posgrado oficial, impartido íntegramente en inglés, cuenta con 60 créditos, tiene carácter internacional e interuniversitario y se oferta conjuntamente con la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universitat de les Illes Balears con arreglo al siguiente formato: los dos primeros trimestres se imparten en Barcelona, el tercer trimestre en Pamplona y la presentación y defensa de tesinas de master se realiza en Palma de Mallorca.

zoom Alumnado del máster, en clase.

Alumnado del máster, en clase.

Tal y como señala el director académico del máster, el catedrático de Organización de Empresas Alejandro Bello Pintado, el proceso de selección de estudiantes es muy riguroso. Así, de las más de 250 solicitudes de inscripción que se reciben, se seleccionan un número reducido de estudiantes que posteriormente formalizan su matrícula. El alumnado matriculado este curso proviene de Países Bajos, Bulgaria, Ucrania, Georgia, Estados Unidos, Polonia, China, Honduras, Kazajistán, España, Egipto, Uzbekistán, Rusia y Brasil.

Internacionalización y rigor académico

En palabras de Alejandro Bello, el rigor académico y la internacionalización son las dos características de este posgrado, cuyo objetivo fundamental es el de “formar a profesionales en el estudio de las organizaciones, con una base conceptual y cuantitativa que les permita realizar análisis de investigación y de implementación de actuaciones para empresas, gobiernos u organismos internacionales”, detalla. “Asimismo, las personas egresadas estarán formadas para aplicar todos estos conocimientos en el desarrollo de líneas propias avanzadas de investigación”, indica el director académico.

zoom Alumnado del máster, junto al profesor Alejandro Bello (a la derecha de la imagen).

Alumnado del máster, junto al profesor Alejandro Bello (a la derecha de la imagen).

En sus veinte años de historia, el posgrado ha acogido a un total de 270 estudiantes (el 57% de ellos, mujeres) de 56 países diferentes. Un total de 245 han finalizado su Trabajo Fin de Máster y de ellos, 40 han terminado su tesis doctoral. El 54% del alumnado procede de titulaciones relacionadas con la empresa, el 21% con la Economía y el 18%, con la Ingeniería.