Salta al contenido principal

Un total de 50 estudiantes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) participan este curso en el XXVIII Seminario de Innovación y Experiencias Empresariales, una iniciativa cuyo fin es el de fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria a través de una serie de charlas-coloquio impartidas por profesionales del mundo empresarial de diversos sectores.

El Seminario de Innovación y Experiencias Empresariales está dirigido por la profesora del Departamento de Gestión de Empresas de la UPNA Salomé Goñi Legaz y gestionado por la Fundación UPNA. Está englobado, además, en el Plan Integral de Empleabilidad y Emprendimiento de la UPNA, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento. 

zoom Seminario experiencias

Parte de los estudiantes que participan en el XXVIII Seminario de Innovación y Experiencias Empresariales de la UPNA, tras la primera sesión, en el Campus de Arrosadia. En el centro de la imagen, de izda. a dcha., Salomé Goñi (directora), Elena Erroba (ponente de la primera sesión) y Iosune Pascual (gerente de la Fundación UPNA).

En este mes de diciembre tuvo lugar la primera de las charlas del seminario, a cargo de Elena Erroba, directora de desarrollo, comunicación y marketing de 3P Biopharmaceuticals. En cuanto al resto de las ponencias, correrán a cargo de Itziar Maestrojuan, gerente de Anteral (17 de febrero); Ana Goyen, directora del departamento de energía eólica de Ingeteam (24 de febrero); Paula Noya, responsable de infraestructuras de NICDO, siglas de Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio (10 de marzo); Miguel Grijalba, director de producción de Volkswagen (21 de abril) y Antonio Catalán, fundador de NH Hoteles y presidente de AC Hoteles (28 de abril).

Estudiantes que participan en esta edición

Los y las estudiantes de grado de la UPNA que participan en esta edición del Seminario son los siguientes: Saioa Algarra, Paola Mariana Flores Alvarado, Mikel Jaca, Eduardo Jamil Montenegro Díaz, Patricia Sánchez Vidal y Miguel Arbeloa Llorente (todos ellos, del Grado en Administración y Dirección de Empresas), Milena Alieva Rushidova y Laura Ciriza Vera (Grado en Economía), Itziar Baztán Izpura, Miguel Gómez Borobia, Irene Gil Lobo, Ainhoa Andueza San Miguel, Alejandro Erdociain Inda, Angélica García Diez, Celia Gorráiz Jiménez, Samuel Izquierdo Miguel, Yaiza Pérez Sierra, Nora Irazabalbeitia Agirretxe, Leyre Castaños Monsalve y Sergio Maraña Tolosa (Grado en Biotecnología) y Fermín Urzainqui Luquin (Grado en Ingeniería Informática).

En cuanto al alumnado de máster, se trata de: Diego Aguirre Elvira, Javier Barreales Alves, Brandon Ciriza Posadas, Aitor Ezker Galech, Álex Martínez Merino, Kevin Steven Lozano Guerrero, Julián Garnica Díez, Andrés Domínguez Chután, María Lanquisca Wing Fu, Guillermo André Gilbert Chung Sang, Salma Nait Hammou Chihab, Jenifer Olarte Escobar, Yeni Carolina Rivera Ospina, Felipe Marcelo Segura Pacho y Christian Ashod Repenning Bzdigian (todos, del Máster Universitario en Dirección de Empresas). También participan los siguientes alumnos y alumnas: Alain Alberdi Garciandia, Alejandro Aldunate Cía, Ane Alonso Álvaro, Ander Ansorena Zabaleta, Luis Blesa Chiralt, Jorge Crespo Melendo, Ana Huarte Amézqueta, Iván Lerga Barrio, Miguel López de Guereño Marco, Mikel Montero Barrenechea, María Razquin Triguero, Lucía Tisaire Puerto, Lucía Villalba Hernández (todos cursan el Doble Máster en Ingeniería Industrial y Dirección de Empresas), además de Sara Hlimi (Máster en Ingeniería de Materiales) y Lili Ilinova Kastamanova (Máster en Prevención de Riesgos).