Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha ampliado, desde este mes de febrero y hasta mediados del mes de mayo, su oferta de cerca de una treintena de actividades deportivas, a la que pueden acceder tanto miembros de la comunidad universitaria como personas ajenas a la institución. Repartidas en 102 sesiones semanales, para practicarlas puede adquirirse la entrada diaria o el bono de deportes (de 10, 20 o 30 entradas). En cualquier caso, es imprescindible la reserva previa y se deberán cumplir las medidas vigentes de seguridad e higiene en materia de COVID-19. Toda la información puede consultarse en el sitio web de la Universidad.

zoom Instalaciones deportivas

Instalaciones deportivas de la UPNA.

En concreto, los deportes que pueden practicarse en la Universidad son los siguientes: kick boxing, boxeo, natación, escalada, frontenis, tenis, voleibol, waterpolo, spinning, pump, pilates, pilates más hipopresivos, TRX, yoga, yoga y meditación, zumba, totalbody, aerobic, entrenamiento total, gap y core, gap, entrenamiento funcional, Hiit, muaythai y core más stretching. En lo que a práctica libre se refiere, es necesaria también la reserva previa para el acceso a la sala de musculación, piscina, rocódromo, zona cardio y zona de spinning. 

La realización de las actividades deportivas da lugar al reconocimiento de créditos, que los estudiantes pueden incorporar a su expediente. En total, se pueden obtener un máximo de seis créditos a lo largo de todo el plan de estudios de grado. La Universidad concederá los créditos asignados a cada actividad deportiva y competición siempre que el estudiante haya acudido a un mínimo de clases o partidos.