Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha convocado la sexta edición de su Premio Alumni UPNA Distinguido y la quinta del Premio Entidad Distinguida, cuyas candidaturas deberán presentarse, en ambos casos, antes del 2 de julio (en el primer caso, a propuesta de la persona interesada o un tercero y en el segundo, a propuesta de la universidad).

zoom Alumni

Universidad Pública de Navarra

El Premio Alumni pretende distinguir la trayectoria personal y profesional de personas tituladas de la UPNA, y el galardón a la entidad, por su parte, reconocer las buenas prácticas colaborativas de organizaciones, empresas o instituciones con la universidad. Las bases de ambos premios pueden consultarse al completo en el sitio web de la Universidad.

En el Premio Alumni Distinguido, como se ha apuntado, podrá presentar su candidatura bien la persona interesada o bien un tercero, siempre que el aspirante cumpla los requisitos. En el caso de la entidad distinguida el procedimiento es distinto, ya que serán el consejo de dirección de la universidad, sus centros, sus institutos de investigación o el Consejo Social, a iniciativa propia o a propuesta del personal permanente de la UPNA, quienes podrán proponer como candidatos a las instituciones que tengan o hayan tenido algún acuerdo de colaboración formal con la Universidad o la Fundación Universidad-Sociedad, y que cumplan con los fines señalados. 

La documentación necesaria que tiene que acompañar a las respectivas candidaturas podrá entregarse únicamente por correo electrónico en la dirección a3u@unavarra.es

Documentación necesaria y premiados

Para el Premio Alumni Distinguido se deberá aportar una carta de presentación, currículum y una breve nota en el que se describa el papel que la formación recibida en la UPNA ha tenido en el recorrido personal y profesional de la persona candidata.

Por su parte, en el Premio Entidad Distinguida, quien proponga a la entidad deberá identificar claramente la/s buena/s práctica/s o experiencia/s que se presentan al premio, los sujetos implicados, así como los méritos debidamente acreditados. El galardón, en ambos casos, es un reconocimiento honorífico sin dotación económica.

El año pasado, el Premio Alumni Distinguido recayó en el ingeniero Eneko Sanz Pascual, de quien el jurado destacó su papel en la contribución al desarrollo económico y social de Navarra y a la innovación desde el emprendimiento, y el Premio Entidad Distinguida, por su parte, fue obtenido por Caja Rural de Navarra.