Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) celebrará entre el jueves 3 y el viernes 18 de octubre cuatro talleres gratuitos de orientación laboral (sobre preparación de entrevistas de trabajo, elaboración de “curriculum vitae” y comunicación del propio talento) en diversos horarios y ediciones, dirigidos a cualquier persona interesada (no solo alumnado y egresados). El objetivo de este programa es preparar a las personas participantes para el XII Encuentro de Empleo y Emprendimiento Universitario, una feria con expositores de empresas y entidades que se celebrará el miércoles 23 de octubre en el edificio de El Sario del campus de Arrosadia, en Pamplona. Esta última cita busca poner en contacto a las organizaciones demandantes de profesionales cualificados con jóvenes que buscan trabajo o una primera experiencia en empresas.

La inscripción para los talleres debe hacerse a través de la página web de la Fundación Universidad–Sociedad creada específicamente para este evento: http://universidadsociedad.info/talleres. Esta actividad se encuadra en el programa de orientación laboral de la UPNA.

En concreto se han preparado cuatro tipos de talleres, de dos horas de duración cada uno. Se desarrollarán en aulas del edificio El Sario y se han programado en diferentes días y horario para facilitar la asistencia de las personas interesadas.

Los talleres, uno a uno

El taller “Uno entre un millón: claves para que tu CV brille” se celebrará el jueves 3 de octubre (a las 9 horas), el viernes 4 (a las 11.30 horas, específico para ingenierías) y el jueves 17 (a las 15 horas). En él se tratarán aspectos como los tipos de currículos, su contenido y estructura, los errores que hay que evitar o el empleo de las redes sociales para darlos a conocer.

El denominado “¡No soy uno más! Demuestra en la entrevista de trabajo que eres el candidato que buscan” orientará a las personas participantes sobre cómo preparar las entrevistas y otros tipos de pruebas empleadas en los procesos de selección. Estas sesiones tendrán lugar el jueves 3 de octubre (a las 11.30 horas), el viernes 4 (a las 9 horas, específico para ingenierías) y el viernes 18 (a las 9 horas).

El martes 8 (a las 9 horas) y el jueves 17 de octubre (a las 17.30 horas) tendrá lugar el taller “Descubre tu talento y aprende a comunicarlo”. Se abordarán cuestiones relacionadas con la comunicación del propio valor personal y aspectos clave de la comunicación verbal y no verbal.

Por último, el taller “Entrénate para mostrar tu valía en la entrevista de trabajo” repasará las preguntas habituales en este tipo de pruebas y permitirá realizar simulaciones de entrevistas de trabajo. Tendrá lugar el viernes 18 de octubre (11.30 horas).