Salta al contenido principal

zoom El equipo ganador de la edición 2018. De izda. a dcha., los estudiantes David Garciandía, Marta Lázaro, Raúl Lecumberri y Jesús Vidán

El equipo ganador de la edición 2018. De izda. a dcha., los estudiantes David Garciandía, Marta Lázaro, Raúl Lecumberri y Jesús Vidán

¿Debe implantarse en España la renta básica universal? Esta es la pregunta a la que deberán contestar los participantes en la XVIII Liga de Debate de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), que se disputará los días 5 y 6 de marzo en el salón de actos del edificio de Los Tejos, ubicado en el campus de Arrosadia (Pamplona). El plazo de inscripción en este torneo finaliza el próximo jueves 28 de febrero, y tanto las bases del concurso como la hoja de inscripción se pueden descargar en el sitio web de la Universidad.

El equipo ganador tendrá la oportunidad de representar a la UPNA en la XI Liga de Debate Universitario del Grupo 9 de Universidades (G-9), que, organizada por la Universidad de Extremadura, tendrá lugar en este primer trimestre del año. Además, uno de los miembros del equipo vencedor también representará a la UPNA en el V Torneo de Discursos del G-9, que tendrá lugar también durante la competición.

Cuatro premios en metálico

La Liga de Debate Universitario de la UPNA se organiza desde el Vicerrectorado de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales y cuenta con la colaboración del Parlamento de Navarra. El equipo ganador obtendrá un premio de 750 euros, mientras que el segundo recibirá 400 y el tercero, 250. Además, también se celebrará en esta fase local el II Certamen Mejor Discurso, cuyo ganador o ganadora obtendrá la cantidad de 100 euros.

Esta liga está dirigida a estudiantes de la Universidad Pública de Navarra matriculados en estudios oficiales durante el curso 2018-19. Los concursantes podrán presentar su solicitud de manera conjunta, como grupo de debate ya constituido, o individualmente para formar un grupo de debate con otras personas que también se hayan inscrito así.