• ES
  • EU


Liga de debate


XV Edición de la Liga de Debate Universitario

Partes de este texto:

Fechas de celebración y premios

La XV Liga de Debate Universitario se celebrará en la Universidad Pública de Navarra los días 2 y 3 de marzo de 2016.

Premios:

Primer Premio: 700 euros

Segundo Premio: 500 euros

Tercer Premio: 300 euros

Trofeo Joaquín Pascal al mejor orador

La retención aplicable a los premios, de acuerdo con el artículo 78 del Reglamento del Impuesto sobre las Rentas de las Personas Físicas, será del 15%.

El grupo que obtenga el primer premio participará en la “VIII Liga de Debate Universitario del G9 de Universidades” que organizará la Universidad de La Rioja, entre el 16 y el 18 de marzo de 2016. Además, uno de los miembros del equipo ganador representará a la UPNA en el II Torneo de Discursos del G9, que tendrá lugar en el marco de la celebración de la VIII Liga de Debate Universitario del G9 de Universidades y cuyas bases se darán a conocer con la suficiente antelación.

Subir

Tema

¿La solución de la crisis de los refugiados en Europa debe contemplar acciones militares en los Estados fallidos de origen?

 

Subir

Requisitos de los solicitantes

Podrán concurrir a la convocatoria de la XV Liga de Debate Universitario (curso 2015/16) los estudiantes de la Universidad Pública de Navarra matriculados en el presente curso académico, en estudios oficiales con validez en todo el territorio nacional.

Subir

Solicitudes

Hoja inscripción

Los concursantes deben presentar el impreso de inscripción para participar en este concurso en los Registros Generales del Campus de Pamplona o del Campus de Tudela de la Universidad, en los horarios de atención al público, de lunes a viernes, y dirigidos a la Sección de Actividades Culturales antes de las 14,30 horas del 24 de febrero 2016.

Los concursantes podrán presentar su solicitud de forma conjunta, como grupo de debate ya formado, o presentar una solicitud individual para formar un grupo de debate con otras personas que también hayan formalizado solicitudes individuales.

Se organizará una o varias sesiones previas a los debates con el fin de orientar y aclarar a los concursantes cuantas dudas puedan surgir respecto a la Liga.

Subir

Jurado

La Vicerrectora de Proyección Universitaria designará a los miembros que formarán parte del jurado.

Subir

Concesión y entrega de premios

El jurado valorará, de acuerdo con los criterios establecidos en el Reglamento de la competición, las actuaciones de los grupos concursantes en cada debate y, finalizados todos los debates, efectuará la propuesta de concesión de los premios.

De conformidad con la propuesta, la Vicerrectora de Proyección Universitaria aprobará la Resolución provisional de concesión de premios. Esta Resolución provisional se publicará en la página web de la Universidad Pública de Navarra: http://www1.unavarra.es/cultura/debate-universitario/liga-de-debate

Contra la Resolución provisional de concesión de premios los interesados podrán presentar reclamación en el plazo de 5 días hábiles siguientes al de su publicación en la página web, en los Registros Generales del Campus de Pamplona o del Campus de Tudela de la Universidad, en los horarios de atención al público, de lunes a viernes, y dirigidos a la Sección de Actividades Culturales.

Finalizado el plazo de presentación de las reclamaciones y una vez vistas las reclamaciones, la Vicerrectora de Proyección Universitaria aprobará la Resolución definitiva de concesión de premios de cada modalidad, que se publicará en la página web de la Universidad Pública de Navarra: http://www1.unavarra.es/cultura/debate-universitario/liga-de-debate.

Se realizará un acto público de entrega de premios en la fecha en la que se determine. Los concursantes premiados deberán asistir a dicho acto personalmente, o mediante representante.

 

Subir

Reglamento

REGLAMENTO

Subir

Incentivos a la participación

Se concederán créditos a los estudiantes matriculados en estudios oficiales de primer y segundo ciclo y de Grado, que participen en la Liga y lo soliciten, de la manera siguiente: a los participantes inscritos, 1 crédito de libre elección ó 0,5 créditos ECTS; a los que obtengan el primer premio de la competición se les concederá, en total, 2 créditos de libre elección o 1 crédito ECTS. La concesión de créditos se realizará conforme a los requisitos y límites establecidos al efecto en la normativa de la Universidad Pública de Navarra.

Los estudiantes deberán solicitar los créditos de libre elección en el momento de la inscripción y su inclusión en el expediente académico estará supeditada al abono de los precios públicos correspondientes.

Subir

Fotos

GALERÍA DE FOTOS

Subir

Videos

VIDEO

VER LA FINAL

LIGA DE DEBATE DEL G 9

Subir


MATRÍCULA CURSOS CULTURALES 2016-2017
    

SÓLO COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Recibe el boletín cultural
Inscríbete a nuestro boletín cultural (enlace a página web)

Sección de Actividades Culturales
Aula 019 del Aulario
Campus de Arrosadía
31006 Pamplona
Tel. 948 16 84 78 | 16 89 72 / 16 90 97
Fax. 948 16 96 50
Contacto por email