Estudiantes, jurados y autoridades posan al finalizar la VI Liga de Debate Universitario en Euskera, celebrada en el Parlamento de Navarra.
La Universidad de Mondragón ha ganado la VI Liga de Debate Universitario en Euskera, organizada por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) en la final que ha tenido lugar hoy, viernes 16 de noviembre, en Pamplona, en la sede del Parlamento de Navarra. Como finalista, ha quedado la Universidad de Deusto. La mención al mejor orador ha recaído en Andrea Ibarra, estudiante de la Universidad de Pau y de los Países del Adour (Francia).
Además de las dos primeras clasificadas, han participado en esta competición la UPNA, la UPV-EHU y la Universidad de Pau y de los Países del Adour. En total, han competido veintidós estudiantes.
Autoridades en la entrega de premios
En la entrega de galardones, han estado presentes Inés Olaizola Nogales, secretaria general de la UPNA; Ainhoa Aznárez Igarza, presidenta del Parlamento de Navarra, y Bakartxo Tejeria Otermin, presidenta del Parlamento Vasco, entre otras autoridades.
El tema que se ha abordado en esta edición del torneo ha sido “¿Deberían los Estados de la Unión Europea flexibilizar sus políticas de inmigración?”. Los criterios que ha tenido en cuenta el jurado a la hora de otorgar el premio han sido los siguientes: calidad de los argumentos, investigación del tema de debate, capacidad de refutación, uso del tiempo y el espacio, trabajo en equipo, uso del lenguaje adecuado y valoración general.