Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) mantiene abierto hasta el próximo 2 de marzo el plazo para inscribirse en la 2.ª edición de la Olimpiada de Informática de Navarra, que tendrá lugar en los laboratorios del campus de Arrosadia de Pamplona el viernes 23 de marzo. Esta competición está organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) de la UPNA, el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Navarra y el Colegio Profesional de Ingeniería Técnica en Informática de Navarra, junto con profesores de Tecnología de diversos centros de Educación Secundaria de la Comunidad Foral. Cuenta, además, con la colaboración de Caja Rural de Navarra.

El certamen está dirigido a estudiantes 1.º y 2.º curso de Bachillerato y de ciclo formativo de grado superior de Formación Profesional provenientes de centros educativos radicados en Navarra. Consta de dos modalidades: la A, para equipos de estudiantes de Bachillerato, y la B, para aquellos formados por alumnos de FP. Cada centro educativo realizará la inscripción y podrá apuntar al certamen a un máximo de tres estudiantes por cada especialidad que cursen (en el caso de FP, tres alumnos por cada grado formativo). Para ello, hay que enviar un correo electrónico a la dirección olimpiada.informatica@unavarra.es hasta el día 2 de marzo. Cada una de las modalidades repartirá tres premios consistentes en material informático.

El objetivo principal del evento es el de fomentar entre los estudiantes navarros el interés por la Ingeniería Informática, presentando, para ello, una visión más amplia de esta disciplina y poniendo el acento en aspectos fundamentales de la profesión como la creatividad, la capacidad analítica, la resolución de problemas, el trabajo en equipo o el autoaprendizaje.

Detalles de la Olimpiada Informática

La prueba, que se afrontará en equipos de tres participantes y tendrá una duración de tres horas, consistirá en una serie de retos informáticos que incluirán la búsqueda de información, programación y publicación de los resultados. Se valorará tanto el número de retos superados como la adecuación de la solución a los requisitos planteados y la robustez de esta, además de aspectos tales como la creatividad, elegancia o eficiencia de la solución.

La olimpiada tendrá lugar en laboratorios del campus de Arrosadia y dará comienzo a las 9.45 horas con el registro de participantes. Las pruebas se desarrollarán de 10 a 13 horas.

Para más información sobre esta Olimpiada de Informática, se puede consultar el sitio web de la Universidad Pública de Navarra.