• ES
  • EN


Tablón de anuncios


Viernes 23 de marzo de 2018

SEGUNDA OLIMPIADA INFORMÁTICA DE NAVARRA

Presentación

La Segunda Olimpiada de Ingeniería Informática de Navarra está organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad Pública de Navarra (ETSIIT) y los Colegios Profesionales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática de Navarra junto con profesores de Tecnología de diversos centros de educación secundaria de la Comunidad Foral. Está dirigida a estudiantes de bachillerato y formación profesional o ciclos formativos radicados en Navarra. Se desarrollará el día  23 de marzo de 2018 y constará de dos modalidades: la modalidad A, para equipos formados por estudiantes de Bachillerato; y la modalidad B, para equipos formados por estudiantes de formación profesional.

Objetivo

El objetivo principal de la Olimpiada Informática es fomentar entre los estudiantes navarros el interés por la informática, presentando una visión más amplia de la misma, enfatizando en aspectos fundamentales de la profesión como la creatividad, la capacidad analítica, la resolución de problemas, el trabajo en equipo o el autoaprendizaje.

Participación

Podrán participar en la Olimpiada estudiantes de los institutos de Educación Secundaria que se encuentren cursando 1º o 2º de Bachillerato y estudiantes de centros de formación profesional que se encuentren cursando ciclos formativos de grado superior relacionados con la Informática radicados en la Comunidad Foral de Navarra. Para participar en cualquiera de las modalidades, el centro deberá haber realizado la inscripción previa antes del día 2 de marzo de 2018. La prueba se celebrará en laboratorios de la Universidad Pública de Navarra el día 23 de marzo.

En el caso de participantes menores de edad, será preciso que asistan acompañados por sus docentes a la realización de las pruebas. Tanto a los estudiantes que participen y a los profesores que asistan a las pruebas y lo soliciten se les expedirá un certificado acreditativo.

Inscripción y programa

La inscripción la deberá realizar cada centro de Enseñanzas. Se podrán inscribir un máximo de 3 estudiantes por cada rama del centro (en el caso de FP 3 estudiantes por cada Grado formativo), enviando un correo electrónico a la dirección olimpiada.informatica@unavarra.es hasta el día 2 de marzo de 2018.

En la inscripción se debe completar la siguiente información: Nombre del centro de estudios, nombre y apellidos de los participantes, correo electrónico de los participantes, curso de bachillerato o ciclo formativo y  breve descripción de sus conocimientos (scratch, snap, Python, C, wordpress, etc.).

Programa de la Olimpiada:

Viernes 23 de Marzo de 2017, Universidad Pública de Navarra

9:45

Recepción y registro de los participantes

10:00

Pruebas modalidad A y B

11:30

13:00

Fin de las pruebas

14:00

Entrega de premios

Cualquier modificación posterior se publicará e informará a los inscritos con antelación suficiente.

Premios

Cada modalidad premiará a los tres primeros clasificados con diverso material informático.

Ediciones anteriores

Estas son las pruebas de la edición de 2017 (puedes tomarlas como ejemplo, pero varían cada año dependiendo de los conocimientos de los participantes):

Bachillerato

FP

Fotos de los ganadores de la edición de 2017

Los premios de la edición de 2017 fueron: un kit arduino para los ganadores, un disco duro portátil para los segundos premios y unos auriculares para los terceros clasificados.