Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de su Sección de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, ha organizado para mañana, viernes 24 de noviembre, un “Black Friday” alternativo consistente en un espacio de trueque en la planta baja del Aulario del campus de Arrosadia, en Pamplona, de 10 a 14 horas. Las personas interesadas podrán intercambiar ropa, libros y objetos pequeños en buen estado.

Este mercado ha sido impulsado por el alumnado participante en el Programa Formación Solidaria, una iniciativa propia de la UPNA enmarcada en la cooperación universitaria al desarrollo y cofinanciada por el Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra. El objetivo de este programa es reforzar la solidaridad y los valores de la cooperación al desarrollo de la comunidad universitaria, así como ofrecer una formación profesional práctica en el mundo de la cooperación internacional.

En el caso del alumnado, este programa, que está abierto a estudiantes de grado y máster, permite realizar prácticas o el trabajo de fin de estudios en una treintena de países de América Latina y África bajo la coordinación y tutela de la UPNA y de una institución de enseñanza superior en el país de destino, con reconocimiento académico de los estudios.