La Universidad Pública de Navarra (UPNA) celebra el próximo lunes, 13 de noviembre, a las 12 horas, la jornada de lanzamiento de la III edición del Programa Demola y de los quince retos planteados en esta convocatoria. Se trata de una iniciativa innovadora de cooperación entre la universidad e instituciones, basada en la resolución de retos planteados por empresas y entidades que deben ser resueltos en colaboración con estudiantes universitarios o recién egresados de las universidades del Campus Iberus, impulsor de la iniciativa. El acto, con acceso libre, se desarrollará en el aula 04 del edificio de El Sario del campus de Arrosadia, en Pamplona.
La jornada será inaugurada por Alfonso Carlosena, rector de la UPNA, y contará con la participación de Cristina Bayona, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento; Óscar López, director ejecutivo de Campus Iberus; y Rafael Continente, responsable del Programa Demola.
Los retos presentados hasta la fecha corresponden a las siguientes entidades: Ayuntamiento de Pamplona, Ayuntamiento del Valle de Egües, Caja Rural de Navarra, Crealmat, Ecoembes, El Naturalista, Florette, Fundación Banco de Alimentos de Navarra, Fundación Lares, MZ, Santos Ochoa y Xtrategics. La información sobre cada uno de ellos se puede consultar en el sitio web de Campus Iberus.
El programa Demola y Campus Iberus
Nacido en Finlandia y reconocido por la OCDE y por la Comisión Europea, Demola abarca actualmente una red internacional de 20 nodos. En estos, más de 1.500 estudiantes y 100 empresas han llevado a cabo cerca de 250 proyectos, de los cuales más de un 90% han tenido explotación comercial.
Campus Iberus es la alianza estratégica de las universidades públicas del valle medio del Ebro (Universidad de Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja) y cuenta con unos 58.000 estudiantes universitarios en 150 títulos de grado y 3.200 estudiantes de doctorado en 78 programas de doctorado. La oferta académica se completa con 154 másteres oficiales y 181 títulos propios. La plantilla conjunta es de 5.400 miembros del Personal Docente e Investigador (PDI) y 3.000 del Personal de Administración y Servicios (PAS).