Salta al contenido principal

zoom Estudiantes de Ingeniería, durante unas prácticas en el Laboratorio de Energías Renovables del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica

Estudiantes de Ingeniería, durante unas prácticas en el Laboratorio de Energías Renovables del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) abre, entre el 25 y 31 de agosto, el plazo de matrícula para el curso 2016-2017, dirigido a estudiantes de segundos cursos de grado y siguientes. Este trámite se realizará a través del sitio web de la Universidad (www.unavarra.es) a partir del día y hora de la cita que se les ha remitido previamente (y que pueden consultar también en la web). Los días de matrícula y de 9 a 14 horas, se abrirá un aula de ordenadores (la 017 del Aulario del campus de Arrosadia, en Pamplona), atendida por personal técnico para todas aquellas personas que deseen hacer uso de ella.

Desde este próximo curso y tras los cambios aprobados en abril, la matrícula pasa a ser anual en todas las titulaciones de grado que imparte la Universidad, incorporando así las siete que tenían matrícula semestral pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT).

A ello se suma que el Consejo de Gobierno, tras una sesión celebrada en junio, aprobó por amplia mayoría las Normas Reguladoras de los Estudios de Grado, que recupera la obligación de cursar las asignaturas por orden (desde los cursos más bajos a los más altos).

Asimismo, a partir de este curso, se ha ampliado el número de supuestos de modificación de matrícula. Además de los ya existentes de cambio de grupo (por incompatibilidad de horarios, estar trabajando, ser deportista de alto nivel, permuta, realizar estudios artísticos o musicales o elección errónea de idioma), la modificación permite ahora sustituir, añadir, renunciar o eliminar asignaturas, lo que flexibiliza la matrícula y da respuesta a las necesidades de los estudiantes.

Todos estos cambios no suponen, en ningún caso, un incremento de la matrícula que pagan los estudiantes por cursar sus estudios de grado en la Universidad, unas tasas que podrán seguir abonando en cuatro plazos.