El programa de prácticas para titulados que gestiona la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pública de Navarra ha logrado la inserción laboral del 60% de los participantes, lo que supone un incremento del 27% respecto al año anterior, según los datos de la memoria de actividades correspondientes al año 2014.
Durante el citado ejercicio, se gestionaron un total de 1.195 prácticas, en las que participaron 1.015 personas. Para ello, se suscribieron convenios con 422 empresas, de las cuales 110 eran nuevas en esta iniciativa. Según las encuestas posteriores, el 94% de los participantes está satisfecho con sus prácticas.
En total, la Fundación Universidad-Sociedad captó 3.906.147 euros en becas de empresas e instituciones para estudiantes y titulados en prácticas, e ingresó 615.566 euros por la gestión de prácticas y ofertas de empleo.
Formación continua e idiomas
En el área de formación, la Fundación Universidad-Sociedad organizó quince acciones de formación continua (cursos de especialización y otros cursos para profesionales), con la participación de 284 personas. Además, ofertó siete enseñanzas de posgrado propias (títulos propios de la Universidad), con un total de 224 asistentes.
Por su parte, dentro del Programa de Formación de Prácticas para Titulados, se desarrollaron 108 acciones formativas, con 2.162 matriculados, y se realizaron cinco cursos de Certificados de Profesionalidad, con 100 inscritos.
En total, 2.770 personas participaron en algunas de las acciones formativas organizadas por la Fundación Universidad-Sociedad, que gestionó 5.302 horas lectivas.
Asimismo, el Centro Superior de Idiomas, dependiente de la Fundación-Universidad-Sociedad, sumó 1.195 estudiantes de inglés, francés, alemán y español para extranjeros a lo largo del curso; y en los exámenes oficiales de capacitación lingüística gestionados por dicho centro (TOEFL, de inglés; DELF/DALF, de francés; y DELE, de español) participaron 1.043 personas.
Finalmente, el programa A3U-Alumni, que reúne a todas aquellas personas relacionadas con la Universidad que desean seguir manteniendo el contacto entre sí o con las Facultades y Escuelas, llegó a 757 inscritos al final del año académico 2013-2014, lo que supone duplicar los datos del curso anterior.