Cerca de 200 personas participaron este viernes, 23 de mayo, en el I Encuentro de Antiguos Alumnos de la Universidad Pública de Navarra. El acto, que se celebró en el edificio El Sario del Campus de Arrosadia, contó con la presencia del rector de la Universidad, Julio Lafuente, de la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Paloma Vírseda, y de todos los directores de Escuela y decanos de Facultad de la institución.
El maestro de ceremonias del I Encuentro de Antiguos Alumnos fue el actor pamplonés Pablo Salaberri, Ingeniero de Telecomunicación por la UPNA en el año 2000 y trabajador en el área de I+D+i de Azkoyen. La fiesta dio comienzo a las 19 horas con una intervención del rector en la que dio la bienvenida a los asistentes “a la que es vuestra casa”. Julio Lafuente explicó a los presentes que la Universidad desarrolla una multiplicidad de tareas que, al final, se resumen en una. “La Universidad es la encargada por la sociedad de crear y transmitir conocimiento”, explicó el rector, quien añadió que las más de 30.000 personas que han pasado ya por las aulas de la UPNA en sus 26 años de historia son los depositarios de este conocimiento y los encargados de revertirlo a la sociedad.
Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Paloma Vírseda, explicó que el Programa Alumni de Amigos y Antiguos Alumnos de la Universidad Pública de Navarra se creó en 2002 con el objetivo de ayudar a promover y facilitar las relaciones entre antiguos alumnos, la UPNA y la sociedad. Vírseda añadió que la Universidad puede ayudar de muchas formas a sus ex alumnos, a los que también pidió que ayuden a la institución.
Teatro, música y photocall
Tras esta bienvenida institucional, el Coro de la Universidad interpretó el himno “Gaudeamus igitur” y tres estudiantes que forman parte del Grupo de Teatro de la UPNA recordaron a todos los asistentes en tono de humor cómo eran los discursos de graduación de los estudiantes. El propio Pablo Salaberri también hizo un guiño al pasado con un monólogo en el que recordó su primer día de clase, las tardes de estudio en la Biblioteca o las fiestas en la Carpa Universitaria.
El acto se cerró con un aperitivo informal y con la actuación de “El Desagüe”, una banda pamplonesa creada en 2006 que realiza, principalmente, versiones de las canciones más conocidas de los grupos españoles de los años ochenta. Muchos de los grupos de estudiantes que acudieron al encuentro aprovecharon el photocall que se había instalado en el recinto para fotografiarse con sus ex compañeros de clase.
Este primer encuentro de antiguos estudiantes contó con el patrocinio de Gabinete A3 asesores consultores SA y de Caja Rural de Navarra, y con la colaboración de Reyno Gourmet, Gráficas Ulzama, Bodega del Jardín y Bodega Hermanos Úriz Indurain.