Un total de 25 graduados en Magisterio por la Universidad Pública de Navarra han obtenido la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA), un certificado que les capacita para ser profesores de religión en las etapas de Educación Infantil y Primaria. El título ha sido entregado en un acto celebrado en el Aula Anexo 04 del edificio El Sario, y que ha sido presidido por la vicerrectora de Proyección Universitaria, Eloísa Ramírez, y por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez. En la ceremonia también estuvieron presentes Juan Carlos Elizalde y David Galarza, profesores de las asignaturas de religión, y Abel Arrieta, Delegado Episcopal de Enseñanza.
La Universidad Pública de Navarra oferta desde el curso 1994-1995 el número de créditos necesarios para que los estudiantes de Magisterio que lo deseen puedan formarte para ser docentes de la asignatura de religión en Educación Infantil y Primaria. Durante estos cursos, son ya más de 370 los nuevos profesores de religión formados en esta universidad que han obtenido la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica, concedida por la Conferencia Episcopal Española.
Los estudiantes que han recibido la acreditación son Alba Armendáriz Etayo, Jennifer Altimaverez Fernández, Natalia Alegría Leache, Marina Aranguren Lacunza, Paula Aguado Paz, Maite Arilla Rasines, Maite Berruezo Aldunate, Ainhoa Castiella Sanz, Diana Cebrián Esteban, Maite Elizalde Arbilla, Estrella Fraile Sesma, Paola García Aznar, Cristina Goñi Urra, Carolina Jiménez Sánchez, Ana Jiménez Ruiz, Laura Linde Alfaro, Raquel Luqui Arilla, Iñaki Mindeguía Pérez de Obanos, Laura Navarro Domínguez, Alicia Otamendi Lezaun, Jennifer Ostívar Castillo, María Pagola Biurrun, Thalia Pascual Aguirre, Marina Pinedo Gárriz y Cristina Remolina Gorría.