Salta al contenido principal

zoom Alumnos del Aula de la Experiencia en una de las clases.

Alumnos del Aula de la Experiencia en una de las clases.

La Universidad Pública de Navarra iniciará el próximo 16 de mayo la inscripción para el Aula de la Experiencia en el curso 2013-14. En total, se ofertan 90 plazas de nuevo ingreso (75 en Pamplona y 15 en Tudela) en el primer curso de este Título Propio que permite obtener el Diploma en Humanidades y Ciencias Sociales. El plazo de presentación se solicitudes para las plazas del Campus de Arrosadia concluirá el 31 de mayo. En el caso de las 15 plazas del Campus de Tudela, no es necesaria la preinscripción y la matrícula puede realizarse hasta el 18 de agosto.

El Aula de la Experiencia está dirigida a personas mayores de 50 años y pretende ofrecer de una manera flexible y equilibrada una formación generalista en Humanidades y Ciencias Sociales, diseñada para adecuarse al perfil y circunstancias personales de este sector de la población.

La inscripción puede realizarse de forma presencial y a través de Internet en la página web de la Universidad (www.unavarra.es). La recogida y entrega de la documentación para la inscripción presencial debe realizarse de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas, en los siguientes puntos: Aula de la Experiencia de Pamplona, que se encuentra en la Oficina de Actividades Culturales (Aula 019 del Aulario); y en el Campus de Tudela, que está emplazado en la avenida de Tarazona s/n.

Si una vez finalizado el periodo de inscripción en el Campus de Arrosadia se superan las 75 plazas, se hará una selección teniendo en cuenta el orden de inscripción de los solicitantes. En el caso de que sobren plazas, se estudiarán las peticiones realizadas por personas con una edad inferior a los 50 años.


Cambios en la oferta académica en el Campus de Tudela


La Universidad Pública de Navarra va a modificar a partir del próximo curso la oferta académica del Aula de la Experiencia en el Campus de Tudela, lo que permitirá mantener el programa en una fase de fuerte restricción presupuestaria. A partir del curso 2013-14, se va a rediseñar la forma de impartir los cuatro cursos, ya que no se ofrecerán de forma simultánea sino secuencial. Lo que hasta ahora se llaman cursos van a pasar a denominarse módulos, del A al D, y cada año se ofertará sólo uno de ellos. De esta forma, se podrá seguir asumiendo el coste del programa, dado sobre todo el número de estudiantes matriculados.

La UPNA garantiza con esta fórmula que todas las personas que inicien los estudios podrán completar los cuatro años del Diploma en Humanidades y Ciencias Sociales. Para el próximo curso, se ofertará el Módulo D, que se corresponde con el cuarto curso actual y que tendrán que cursar todos los estudiantes actuales y los nuevos que se matriculen.