Salta al contenido principal

zoom Una escena de “Un mundo feliz”, representada por el Aula de Teatro Universitario de Ourense “Maricastaña”.

Una escena de “Un mundo feliz”, representada por el Aula de Teatro Universitario de Ourense “Maricastaña”.

Casi 700 personas han asistido a las cinco funciones programadas en la V Muestra de Teatro Universitario de la Universidad Pública de Navarra, que se han desarrollado en el salón de actos de Civivox Iturrama. Todas las representaciones se celebraron a las 19.30 horas y el precio de la entrada fue de un euro.

Esta quinta edición de la Muestra de Teatro ha contado con la participación de los grupos de teatro de la Universidad de Zaragoza, Universidad de Ourense, Universitat de Lleida, Universidad de Valladolid y Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). En concreto, el ciclo lo abrió el Aula de Teatro de la Universidad de Zaragoza, que puso en escena “Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín”, obra dramática breve escrita por Federico García Lorca en 1936.

zoom El Grup de Teatre de la Universitat de Lleida puso en escena “Desalmados”.

El Grup de Teatre de la Universitat de Lleida puso en escena “Desalmados”.

El resto de obras representadas fueron “Un mundo feliz”, a cargo del Aula de Teatro Universitario de Ourense “Maricastaña”; “Desalmados”, puesta en escena por el Grup de Teatre de la Universitat de Lleida; “Fuera de quicio”, representada por el Grupo de Teatro de Magisterio de la Universidad de Valladolid (campus de Soria); y “Noches de amor efímero”, obra interpretada por Grupo de Teatro de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).


El Grupo de la UPNA, en el Gayarre


El Grupo de Teatro de la Universidad Pública de Navarra estrenará el próximo 18 de mayo en el Teatro Gayarre “Contra el progreso”, una obra de Esteve Soler. La representación tendrá lugar a las 20 horas y el precio de la entrada es de tres euros. La obra ha sido dirigida por Óscar Orzaiz, profesor y director del Grupo de Teatro.

La obra de Soler consta de varias escenas con un claro elemento común: una evidente crítica al progreso humano. La fuerza de esta crítica no se debe a que sea cruenta, burlesca, especialmente mordaz o satírica. Lo destacado del argumento es que juzga al progreso con su propia medicina, el absurdo.

“Contra el progreso” fue seleccionada para participar en la sección oficial del Festival de Teatro de Alemania y se ha representado en París, Caracas, Santiago de Chile o Atenas.