Salta al contenido principal

zoom Una mesa electoral en la jornada de hoy

Una mesa electoral en la jornada de hoy

La Universidad Pública de Navarra celebra este jueves, 22 de diciembre, elecciones para renovar los 120 miembros que componen el Claustro Universitario, máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. La proclamación provisional de candidatos electos tendrá lugar el 23 de diciembre, y las reclamaciones se podrán realizar hasta el 10 de enero. La proclamación definitiva no tendrá lugar hasta el 11 de enero de 2012.

La jornada electoral se está desarrollando, sin interrupción, desde las 11 hasta las 18 horas, excepto en las mesas electorales de la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios del campus de Pamplona (avenida de Barañáin) y en las del campus de Tudela, en las que la votación se realiza desde las 12 hasta las 17 horas. La ubicación de las mesas electorales puede consultarse en la página web de la Universidad (http://www.unavarra.es).

En total, han sido llamados a participar en este proceso un total de 9.675 miembros de la comunidad universitaria, de los que el colectivo más numeroso es el de estudiantes (8.066). Por su parte, el personal docente e investigador suma 1.118 miembros (421 doctores y 697 no doctores y PDI contratado), mientras que el personal de administración y servicios asciende a 491.

zoom Imagen de la mesa electoral ubicada en el campus de Tudela

Imagen de la mesa electoral ubicada en el campus de Tudela

El Claustro está compuesto por el Rector, que actúa como Presidente, y 120 miembros, de los que 71 son profesores doctores con vinculación permanente, 13 son representantes del personal docente e investigador no incluido en la categoría anterior, 24 son estudiantes y 12 corresponden al personal de administración y servicios. Este órgano se completa con la presencia como miembros natos del secretario general y del gerente.

Según los Estatutos de la Universidad Pública de Navarra, el Claustro Universitario tiene, entre otras funciones destacadas, las de elaborar y reformar los Estatutos; convocar, con carácter extraordinario, elección a Rector; elegir y revocar al Defensor de la Comunidad Universitaria; y elegir a sus representantes en el Consejo de Gobierno.