Salta al contenido principal

zoom Una imagen de la Jornada de Puertas Abiertas celebrada en abril de este año.

Una imagen de la Jornada de Puertas Abiertas celebrada en abril de este año.

La Universidad Pública de Navarra celebrará tres Jornadas de Puertas Abiertas la próxima primavera (una, en el campus de Tudela, el sábado 10 de marzo de 2012; y dos, en el de Pamplona, los sábados 24 y 31 de marzo), en las que ofrecerá charlas orientativas acerca de los 16 Grados y los dos dobles Grados que ofertará para el próximo curso académico 2012-2013. Las Jornadas están dirigidas a los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional que el curso próximo deseen acceder a la Universidad. Las Jornadas de Puertas Abiertas servirán de antesala a la Semana de la Preinscripción, que se desarrollará entre los días 16 al 20 de abril de 2012, cuyo objeto es que los interesados en cursar una carrera universitaria se preinscriban por Internet.

Estos datos fueron comunicados a directores, profesores y orientadores de centros de Educación Secundaria de Navarra dentro de la presentación que la Universidad Pública de Navarra ha realizado de su oferta académica para el curso 2012-2013. En esta sesión de trabajo participaron los vicerrectores Paloma Vírseda Chamorro (Estudiantes) y Jesús María Pintor Borobia (Enseñanzas).

Las charlas en los dos campus

Las Jornadas de Puertas Abiertas, a las que podrán acudir tanto los estudiantes como sus padres, están organizadas por centros y titulaciones y en ellas se celebran charlas informativas de las distintas carreras y visitas a las instalaciones universitarias, especialmente a laboratorios y talleres, en el caso de las ingenierías y de las carreras del área sanitaria. Asimismo, los interesados tendrán la posibilidad de conocer las instalaciones deportivas y la Residencia Universitaria Los Abedules.

En concreto, el sábado día 10 de marzo, el campus de Tudela (avenida Tarazona, s/n) acogerá a los interesados en conocer las dos titulaciones que se imparten en la capital de la Ribera: Fisioterapia e Ingeniería en Diseño Mecánico.

Estas jornadas continuarán dos semanas después, el sábado 24 de marzo, en el campus de Pamplona. Ese día se celebrarán charlas sobre las titulaciones de la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios (Enfermería y Fisioterapia) y de las Facultades de Ciencias Jurídicas (Derecho, y Relaciones Laborales y Recursos Humanos), de Ciencias Humanas y Sociales (Educación Infantil, Educación Primaria, Trabajo Social y Sociología Aplicada) y de Ciencias Económicas y Empresariales (Economía, Administración y Dirección de Empresas, el doble Grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas, los Programas internacionales bilingües de Economía y Administración y Dirección de Empresas, y el doble Grado bilingüe de Economía y Administración y Dirección de Empresas).

A su vez, el sábado 31 de marzo tendrán lugar las sesiones informativas de las titulaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural) y de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería en Diseño Mecánico, Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación e Ingeniería Informática).

Semana de la Preinscripción

Las Jornadas de Puertas Abiertas tendrán lugar con anterioridad a la Semana de la Preinscripción, que se desarrollará entre los días 16 al 20 de abril, ambos inclusive. En estas fechas, los estudiantes que finalizan estudios de Enseñanza Secundaria (tanto Bachillerato como Ciclos Formativos de Grado Superior) podrán preinscribirse por Internet en la Universidad Pública de Navarra para el próximo curso 2012-2013.