Salta al contenido principal

zoom De izquierda a derecha, Pedro Iraizoz, José Ramón Alfaro, Jesús María Pintor, Paloma Vírseda, Manuel Rapún, Julio Lafuente, Alfonso Carlosena, Eloísa Ramírez, María José Asiain, Javier Casalí y Javier Echeverría

De izquierda a derecha, Pedro Iraizoz, José Ramón Alfaro, Jesús María Pintor, Paloma Vírseda, Manuel Rapún, Julio Lafuente, Alfonso Carlosena, Eloísa Ramírez, María José Asiain, Javier Casalí y Javier Echeverría

El rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente López, ha presentado su nuevo equipo de dirección, que mantiene el núcleo del anterior mandato, incorpora cuatro caras nuevas y desdobla uno de los vicerrectorados. El equipo rectoral estará integrado por el rector, ocho vicerrectores/as, el secretario general y el gerente. La toma de posesión del rector y de su equipo tendrá lugar este viernes, 3 de junio, a las 12 horas en un acto institucional que se desarrollará en la Sala Fernando Remacha del edificio El Sario y al que asistirán las principales autoridades de la Comunidad Foral de Navarra.

Los nuevos vicerrectores son Manuel Rapún Gárate, catedrático de Economía Aplicada y que ocupará el vicerrectorado de Economía, Planificación y Prospectiva en sustitución de Katrin Simón Elorz. Por su parte, Eloísa Ramírez Vaquero, catedrática de Historia Medieval, se hará cargo del vicerrectorado de Proyección Social y Cultural, ocupado en este último mandato por Camino Oslé Guerendiain. Paloma Vírseda Chamorro, profesora del Área de Tecnología de Alimentos, será designada vicerrectora de Estudiantes, un área que en el pasado mandato estaba unida al vicerrectorado de Relaciones Internacionales. La última incorporación es la de Javier Echeverría Martorell, profesor de Didáctica de la Matemática, que se hará cargo de la Secretaría General en sustitución de Soledad Barber Burusco. Echeverría ha ocupado el cargo de vicesecretario en este último mandato.

Los vicerrectores que repiten en sus cargos son Alfonso Carlosena García, vicerrector de Investigación; Jesús María Pintor Borobia, vicerrector de Enseñanzas; María José Asiain Ollo, vicerrectora de Profesorado; Javier Casalí Sarasíbar, vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación; y José Ramón Alfaro López, vicerrector del Campus de Tudela. El equipo se completa con Pedro Iraizoz Munárriz, que repite en el cargo como gerente. Este nombramiento se realiza de acuerdo con el Consejo Social.

Toma de posesión

Julio Lafuente López fue reelegido rector de la Universidad Pública de Navarra en las elecciones que tuvieron lugar el pasado 14 de abril. Lafuente obtuvo el 57,92% de los votos, frente al 42,08 que logró el otro candidato, Rafael Lara.

El acto institucional de toma de posesión del rector y de su equipo se ha programado para este viernes, 3 de junio, en la Sala Fernando Remacha de El Sario. Julio Lafuente recibirá el bastón de mando de manos del presidente en funciones del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz.