La Universidad Pública de Navarra será escenario mañana jueves, 17 de marzo, de una jornada en la que se analizará la importancia del marketing en la empresa y en la sociedad a través de dos casos prácticos expuestos por responsables de las empresas Lacturale y Cinfa. “Nuevos tiempos, nuevos productos” es el título de la III Jornada de Marketing de la UPNA, organizada por el Área de Comercialización e Investigación de Mercados del Departamento de Gestión de Empresas.
Este encuentro, que está dirigido a los estudiantes de LADE, Economía y Empresariales, está también abierto al resto de la comunidad universitaria y a la sociedad navarra en general. La jornada dará comienzo a las 15.30 horas en el Aula 09 del Aulario y, tras las dos exposiciones, se abrirá un coloquio.
La primera de las ponencias será pronunciada por Maite Azpiroz, responsable de Marketing del grupo SAT Lacturale, una empresa que comercializa leche producida en explotaciones certificadas con el Sistema de Producción Integrada. “¿Sabes qué hay detrás de un vaso de Leche Lacturale? Lacturale, una leche a más, a más..” es el título de la conferencia que pronunciará Maite Azpiroz, quien explicará el origen de esta empresa, su filosofía y las diferentes acciones que han llevado a cabo en su plan de marketing.
El segundo caso práctico que se expondrá en la III Jornada de Marketing es el de Cinfa, un laboratorio farmacéutico con sede en Navarra integrado por más de 750 profesionales. El jefe de Producto de la Unidad de Negocio de Dermo de Laboratorios Cinfa, Santiago Conde, será el encargado de presentar la experiencia de esta empresa en una conferencia titulada “Proyecto Dermofarmacia de Laboratorios Cinfa: caso práctico de creación de Marca en un nuevo mercado”. Este proyecto es una nueva línea de dermofarmacia con tratamientos para el cuidado de todo tipo de pieles. En la ponencia, Conde explicará los pasos dados para el desarrollo de este producto, la investigación de mercados, el nombre elegido o el plan de marketing puesto en marcha para su lanzamiento.