Salta al contenido principal

Un total de 632 personas se han matriculado en estudios oficiales de posgrado en la Universidad Pública de Navarra para el curso 2010-11. Esta cifra es algo superior a la contabilizada en el curso 2009-10, un año en el que la matrícula en los 23 másteres oficiales que imparte la UPNA ya se incrementó por encima del 40%. Estos datos se conocen una vez finalizado el último plazo de preinscripción en aquellos Másteres Universitarios en los que todavía quedaban plazas vacantes.

El Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria es, con 111 estudiantes, el posgrado oficial que cuenta con una matrícula más elevada, seguido del Máster Universitario en Intervención Social con Individuos, Familias y Grupos, con 87, del Máster Universitario en Ingeniería Biomédica (45), del Máster Universitario en Ingeniería de Materiales y Fabricación (44), del Máster Universitario en Energías Renovables: Generación Eléctrica (42) y del Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Salud (38).

La Universidad ofrece un total de 23 Másteres Universitarios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), de los cuales media docena se imparten conjuntamente con otros centros de educación superior de La Rioja, Asturias, País Vasco, Aragón, Cataluña, Valencia, Extremadura, Castilla La Mancha y Madrid.

Los másteres han iniciado ya el curso 2010-11 con un calendario dividido en dos semestres que se ha adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior. El primero de estos semestres ha dado comienzo a principios de octubre y concluirá el 28 de febrero de 2011, si bien los directores académicos de cada titulación podrán decidir la fecha de finalización durante el mes de febrero en función de la organización docente. El segundo semestre se desarrollará entre el 1 de febrero y el 30 de junio de 2011.