Salta al contenido principal

zoom De izquierda a derecha, Ángel García-Sanz, María Jesús Goikoetxea, Camino Oslé y Patricia Yanguas

De izquierda a derecha, Ángel García-Sanz, María Jesús Goikoetxea, Camino Oslé y Patricia Yanguas

La Universidad Pública de Navarra ha abierto los actos de celebración del Día Internacional de las Mujeres con una mesa redonda en la que ha conmemorado el centenario de la presencia de la mujer en la universidad. El acto ha tenido lugar a las 12.30 horas en el aula 018 del Aulario y ha contado con la participación de profesores y profesoras de la universidad.

La mesa, que llevaba por título “2010. Cien años con mujeres en las Universidades”, ha sido moderada por Camino Oslé, vicerrectora de Proyección Social y Cultural, y ha contado con la presencia de Ángel García-Sanz, catedrático de Historia Contemporánea; María Jesús Goikoetxea, decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales; y Patricia Yanguas, profesora titular del Área de Matemática Aplicada.

La Universidad Pública de Navarra ha aprobado una declaración institucional en la que invita a toda la comunidad universitaria a participar en los actos organizados con motivo de esta celebración y ha manifestado su voluntad de seguir trabajando por la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres.

El programa de actividades continuará el próximo jueves, 11 de marzo, con una charla a cargo de Miguel Ángel Arconada, que también tendrá lugar en aula 018 del Aulario. “¿Cómo montárselo para con-vivir en igualdad?” y “Haciendo crecer la igualdad. Yo, nosotr@s y lo nuestro” son los temas que abordará Arconada en su intervención, que dará comienzo a las 12.30 horas.

La Sala de Grados del edificio Los Olivos acogerá el martes, 16 de marzo, el monólogo “La penosa historia de Penélope López”, que será presentado por Nunila López. La acto dará comienzo a las 12 horas.

Por último, dentro de los actos organizados con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se ha instalado en el vestíbulo de El Sario la exposición “Escritoras de Navarra”, que permanecerá colgada hasta el próximo 22 de marzo.