Introducir texto para la búsqueda (*)
Introducir texto para la búsqueda (*)
  • ES
  • EN
  • EU

Prácticas Erasmus en la UPNA

Prácticas Erasmus en la UPNA

Objeto: Facilitar e impulsar la acogida de todos aquellos estudiantes en prácticas Erasmus que tengan interés en hacer prácticas en la UPNA. El proctocolo de acogida tiene el propósito de organizar con antelación suficiente las estancias, prestación de servicios y centralizar su registro.

Partes de este texto:

1. A quién va dirigido

Estudiantes extranjeros matriculados en instituciones que posean una Carta Erasmus+ de Educación Superior.

También pueden participar estudiantes recién titulados, siempre que realicen las prácticas en el año siguiente a su graduación y las soliciten mientras todavía estén matriculados en una institución de educación superior.

Las prácticas han de responder a necesidades de aprendizaje y desarrollo personal del estudiante relacioandos con su titulación y estar integradas, siempre que sea posible, en su programa de estudios.

Subir

2. Antes de realizar las prácticas

La persona que quiera realizar las prácticas, su institución de educación superior y la UPNA deberán firmar un acuerdo de aprendizaje (Learning Agreement LA). En este documento se recogen los derechos y responsabilidades de las distintas partes, así como un programa detallado de las prácticas e información relativa a los seguros y modalidades de reconocimiento de las prácticas finalizadas con éxito.

Además, deberá contar con la autorización de realización de estancia en la UPNA y con los seguros requeridos por la UPNA.

 

Subir

3. Condiciones de la estancia y seguros obligatorios

En el caso de prácticas presenciales el/la estudiante visitante deberá disponer de:

- seguro sanitario: ciudadanos de la UE, Tarjeta Sanitaria Europea, el resto seguro privado

- seguro de responsabilidad civil y de accidentes

La estancia no constituye para la UPNA vinculación laboral o contractual de ningún tipo, por lo que dicha institución está exenta de realizar remuneración alguna.

Durante la estancia se respetarán las normas y prácticas de la UPNA, las regulaciones sobre salud, seguridad y uso de instalaciones y equipos en el desarrollo de su actividad, así como el calendario y los horarios que se establezcan por el responsable de la estancia.

La persona visitante está sujeta a confidencialidad en lo referente a los procedimientos y datos de la actividad desarrollada durante la estancia.

Si procede, se dará traslado de la estancia a la Unidad de Salud Laboral y Gestión Medioambiental para su conocimiento.

Subir

4. Procedimiento

Este procedimiento se inicia a solicitud de un/una PDI con vinculación permanente que será la persona responsable de las prácticas. En todo caso, la solicitud de estancia de prácticas estará sujeta a la autorización por parte de la dirección del departamento o instituto de investigación en el que vaya a realizar las prácticas y por la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento.

El impreso de solicitud se entregará debidamente cumplimentada y firmada en la Oficina de Acogida Internacional - Welcome Office (welcome.office@unavarra.es)

Documentación obligatoria anexa a la solicitud:

  • Documento de identificación o pasaporte
  • Learning Agreement
  • Copia de la tarjeta sanitaria europea o seguro de asistencia sanitaria
  • Copia de la póliza de seguro que cubra la estancia

Las solicitudes con su documentación completa deben presentarse al menos un mes antes de la fecha de inicio de la estancia. En caso contrario, no se garantiza su tramitación.

La Oficina de Acogida Internacional- Welcome Office:

- Recibe y centraliza las solicitudes de estancia temporal para la realización de prácticas

- Revisa el LA y tramita la conformidad de realización de la estancia con la firma de la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento.

- Tramita las peticiones de wifi y acceso a Biblioteca

- Remite a la persona visitante el LA firmado, usuario y clave de wifi antes de que se inicie la estancia.

Subir

5. Documentos

Solicitud de autorización de estancia en prácticas

Learning Agreement

Subir

6. Llegada a la Universidad

La persona que va a realizar la estancia, una vez confirmada la autorización de realización de la estancia, comunicará a la Oficina de Acogida Internacional- Welcome Office su fecha definitiva de llegada.

Subir

7. Otra información de interés

Estancia en España

Recursos de interés: Alojamiento, coste de vida, etc.

Subir