Introducir texto para la búsqueda (*)
Introducir texto para la búsqueda (*)
  • ES
  • EU

¿Qué es?

La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras es un evento público dedicado a la divulgación de la ciencia. Su objetivo es acercar la investigación, la innovación y sus protagonistas al público de todas las edades de manera sencilla y divertida.

La iniciativa, en la que la que la UPNA participa por cuarto año consecutivo, se celebra de forma simultánea en 400 ciudades de Europa y cuenta con la financiación de la Unión Europea dentro del programa Horizon Europe. Su objetivo es acercar la tarea investigadora al gran público y en esta ocasión, se centra en la adaptación al cambio climático, lucha contra el cáncer y telecomunicaciones y radioastronomía. Son actividades alineadas con tres de las “misiones” fijadas por la Unión Europea para responder a los desafíos mundiales, como son adaptación al cambio climático, cáncer o ciudades inteligentes y climáticamente neutras.

 

GO FOR THE MISSIONS (G9 MISSIONS)

El evento es organizado por cuarto año consecutivo por la Unidad de Cultura Científica de la UPNA, en coordinación con las universidades que integran el Grupo 9 de Universidades. Este es uno de los primeros proyectos colaborativos del G9 con financiación de programas de la Unión Europea. Las universidades participantes son Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza, con la colaboración de la Universidad de La Rioja.

La programación conjunta de estas nueves universdidases se puede consultar en la web nocheinvestigag9

PROGRAMA 2023

UN APERITIVO ANTES DE LA NOCHE. ¡ESCUCHA A SUS PROTAGONISTAS!

Unidad de Cultura Científica
Edificio Secuoya
Campus de Arrosadía
31006 Pamplona
Tel. 948 16 84 08
Contacto por email
@cultUPNA