Home > University-Society Foundation > Continuous professional training > Training in competences > Formación en competencias
PRESENTACIÓN
Este itinerario formativo tiene como objetivo fortalecer y desarrollar aquellas competencias y habilidades profesionales ligadas al desempeño profesional de cada participante.
¿Qué es lo que diferencia a un buen profesional de otro?
Es evidente que la formación técnica y experiencia son requisitos imprescindibles pero basándonos en casos reales, lo que exponencialmente da valor a un profesional, es cómo se comporta, cómo se relaciona con sus compañeros, con los clientes, con los proveedores, cómo se expresa, cómo es resolutivo, cómo gestiona los problemas…
En definitiva cómo ha desarrollado sus competencias personales y sociales.
Habitualmente estas habilidades no nos las han enseñado durante nuestros años de formación y las basamos en nuestros propios modelos y experiencias personales. Sin embargo, las nuevas corrientes científicas y humanistas basadas en la inteligencia emocional, sostienen que las competencias pueden entrenarse y desarrollarse.
La base de esta formación consiste en dotar de estos conocimientos y herramientas a los participantes para que aumente su valor y satisfacción en el trabajo y mejoren el rendimiento de la organización.
OBJETIVOS
En este itinerario se pretende profundizar en las competencias necesarias para un buen desarrollo profesional y vital.
Objetivos generales
1. Reflexionar y analizar las siguientes competencias personales y su valor en el mundo laboral:
2. Proponer a nivel individual puntos de mejora
PROGRAMA
1. Autocontrol
2. Gestión del estrés
3. Visión positiva
METODOLOGÍA
Se basa fundamentalmente en dinámicas experienciales y acompañamiento a través de coaching grupal. Se proporcionan apuntes teóricos y herramientas prácticas (videos, casos reales, test, etc.) referidas a cada tema a desarrollar para poner a disposición de los participantes un marco apropiado de comprensión.
FORMADORA
Carolina Matellanes - Profesora de Desarrollo del Talento de la Fundación UPNA.
GUÍA DIDÁCTICA