• ES
  • EN
  • EU


Doble Grado en Educación Infantil y Primaria


Doble Grado en Educación Infantil y Primaria

El doble grado está orientado a formar docentes polivalentes para la enseñanza en Educación Infantil y Primaria. Al finalizar los estudios, quienes se gradúan obtienen los dos títulos: Graduado en Maestro en Educación Infantil y Graduado en Maestro en Educación Primaria, pudiendo ejercer sin restricciones en ambas etapas.

Puedes hacer este grado además con: 

Educación sexual

 

 

Partes de este texto:

Por qué estudiar el Doble Grado en Educación Infantil y Primaria

Porque conoces las salidas laborales y crees que puedes desarrollarte profesional y personalmente en el ámbito educativo contribuyendo al desarrollo personal e intelectual de los niños y niñas en distintas etapas claves de su vida: los primeros aprendizajes en las Escuelas Infantiles 0-3 años; el Segundo Ciclo de Educación Infantil (3-6 años); y toda la Educación Primaria (6-12 años).

Subir

Te interesa si

  • Te gusta la educación en un periodo extenso en el que se sientan paulatinamente las bases para el desarrollo personal, escolar y social.
  • Quieres adquirir una visión longitudinal de los aprendizajes y de las estrategias de enseñanza, para integrarlas y articularlas.
  • Quieres ampliar tus expectativas laborales en un entorno en creciente cambio, donde ser polivalente y tener capacidad de movilidad y adaptación es de gran valor.

Para saber más sobre:

Salidas profesionales, perfil del estudiante, admisión, competencia lingüística etc. consulta la información específica de:

Subir

Acceso y admisión

  • Los estudiantes que deseen ser admitidos formalizarán su solicitud en los mismos plazos establecidos para solicitar la admisión del resto de las titulaciones oficiales de Grado de la Universidad Pública de Navarra
  • Se admitirán estudiantes hasta el límite de plazas establecido entre aquéllos que escogieron en su preinscripción el Doble Grado en Maestro en Educación Infantil y en Maestro en Educación Primaria, ordenados por sus notas de acceso a la Universidad. En cualquier caso, la nota mínima de admisión habrá de ser igual o superior a la nota más alta de corte que resulte en cada una de las dos titulaciones oficiales de Grado en Maestro en Educación Infantil o Grado en Maestro en Educación Primaria.
  • No se permite la admisión al Doble Grado por la vía de cambio de estudios.

Subir

Matrícula

  • Se realizará en los mismos plazos y con el mismo procedimiento que se establezca para el resto de titulaciones.
  • Los estudiantes admitidos en el doble grado se matricularán cada curso académico única y exclusivamente en las asignaturas de su programación docente específica y se considerarán matriculados simultáneamente en ambas titulaciones.
  • Deberán matricular todas las asignaturas correspondientes al curso completo, así como las asignaturas matriculadas y no superadas anteriormente, hasta el máximo que se establezca en la normativa general de los estudios de Grado. Esta obligación se mantiene incluso en el caso de que al estudiante se le hayan reconocido parte de los créditos matriculados.
     

Subir

Rendimiento académico exigido

  • Deberán superar cada una de las asignaturas básicas y obligatorias en el semestre correspondiente a su programación docente específica, o con un retraso máximo de un curso académico.
  • A la finalización del segundo semestre, los estudiantes deberán haber superado al menos 48 créditos de la programación docente específica del Doble Grado. La Comisión Académica enviará la relación de estudiantes que deben abandonar a los servicios administrativos.
  • Los estudiantes que incumplan alguno de estos requisitos de permanencia deberán abandonar el Doble Grado, pudiendo continuar los estudios en la titulación oficial de Grado en Maestro en Educación Infantil o Grado en Maestro en Educación Primaria, a su elección.

Subir

Becas

  • Si el estudiante solicita la beca del Ministerio de Educación o de la CAV, la universidad, como solo se aplica a una titulación, la Universidad tramitará los datos de la titulación más adecuada a la convocatoria.
  • Los estudiantes del Doble Grado podrán solicitar Becas de Colaboración.

Subir

Abandono voluntario del programa

Si un estudiante decide abandonar voluntariamente el Doble Grado con el fin de proseguir únicamente el plan de estudios de la titulación oficial de Grado en Maestro en Educación Infantil o de la titulación oficial de Grado en Maestro en Educación Primaria, deberá solicitarlo por escrito en el plazo establecido y se le aplicará la siguiente adaptación de asignaturas.

Normativa reguladora

Subir


UBICACIÓN EN EL CAMPUS
Ubicación en el campus

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Edificio Los Magnolios.
Campus de Arrosadia
31006 Pamplona-Iruña
Tel. (+34) 948 16 6204
Contacto por email