• ES
  • EN
  • EU


Grado en Innovación de Procesos y Productos Alimentarios + Programme d'Apprentissage du Français


Acceso

Los alumnos que quieran cursar este programa deberán:

Descripción

En el mercado global actual, los idiomas constituyen un activo esencial para la mejora de la empleabilidad. La labor de los graduados en Innovación de Procesos y Productos Alimentarios  se desarrolla,  en gran medida, en el ámbito internacional y las empresas trabajan habitualmente cruzando fronteras económicas, culturales y lingüísticas, lo cual convierte al francés en una herramienta esencial.

El Programme d’Apprentissage de français está diseñado para el estudiante del Grado en Innovación de Procesos y Productos Alimentarios  que podrá completar y profundizar en la adquisición de las competencias de su grado y alcanzar un nivel de francés que le diferencie en el mercado de trabajo.  El PAF es un programa de integración de contenido y lengua en la educación superior;  un sistema de aprendizaje de idiomas en el ámbito universitario que se ha implantado con notable éxito en otros países Europeos.

El curso integrará en la medida de lo posible materiales específicos de la carrera en coordinación con los estudios de grado.

Se imparte de forma coordinada con los estudios de grado y que se organiza de la siguiente forma:

  • Primer curso: Français A1/A2: 120 horas de clase.
  • Segundo curso: Français A2/B1: 120 horas de clase.
  • Tercer curso: Français B1/B2: 120 horas de clase  (incluye preparación Delf B1).

El programa, de tres años de duración, incluye clases de francés impartidas por filólogos e  integradas dentro del horario oficial del curso. Al concluirlo, los estudiantes habrán adquirido un nivel equivalente a B1/B2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), la base imprescindible para tener acceso a becas o prácticas en un país de habla francesa.

Al final del tercer curso el alumno recibirá formación específica orientada a superar los principales exámenes de acreditación en idiomas. Programme d’Apprentissage de Français tiene por objetivo que el alumno acredite sus competencias lingüísticas con los mejores instrumentos que ofrece el mercado (Delf B1).

Adicionalmente, los alumnos que completen el Programme d’Apprentissage de Français recibirán 6 créditos ECTS de extensión universitaria y el reconocimiento dentro del expediente académico de la universidad.