1. Formaciones transversales.
- Promover un título propio transversal en materia de humanidades, que sirvan de complemento a las enseñanzas de perfil más técnico.
- 1.2. Promover fórmulas de aprendizaje que acerquen a los estudiantes a la realidad empresarial y profesional: shadowing en el lugar de trabajo; empresas y entidades en las aulas, también mediante videoconferencias o técnicas VR.
- 1.3. Impulsar la puesta en marcha de un programa de estancias del profesorado en empresas e instituciones, en lugares de trabajo relacionados con sus disciplinas.
2. Nueva oferta académica.
- Promover la creación de enseñanzas en el ámbito de la música y la tecnología.
- Conectar agentes del entorno empresarial para la renovación del Máster en renovables.
- Impulsar la puesta en marcha de una actividad formativa de la Universidad en el ámbito de la digitalización del sector agroalimentario de la Ribera.
- Promover una oferta formativa en el ámbito de las tecnologías 3D, atendiendo a novedades emergentes en la sociedad y la empresa como la realidad virtual, aumentada y mixta, los gemelos digitales o el metaverso.
3. Sintonización formación-necesidades sociales.
- Impulsar el programa de valoración de las enseñanzas oficiales por profesionales del entorno.
4. Modelo educativo: metodologías activas.
- Impulso de equipos multidisciplinares: fomentar la colaboración del alumnado en proyectos multidisciplinares y colaborativos entre diferentes áreas del conocimiento, y de titulaciones distintas.
- Materioteca: promover la puesta en marcha de esta iniciativa en colaboración con la ETS de Ingeniería Industrial, Informática y de Telecomunicación e Inamat2.
5. Formación dual.
- Colaborar en el impulso de nuevas enseñanzas en la modalidad dual, o en la transformación de enseñanzas ya existentes en títulos duales.