Instrucciones para la preparación de pósters
- La zona de exposición de pósters se localizará en el acceso a la sala de conferencias.
- Los pósteres estarán numerados y organizados según las sesiones.
- Las dimensiones recomendadas para los pósters son de 90 cm (ancho) x 1,20 cm (alto)
- Los organizadores facilitarán el material para fijar los posters a los paneles.
- La visita a los pósters se organizará por sesiones y se realizará en el intervalo reservado para ello según el programa del congreso. Se solicita a los autores que los presenten permanezcan cerca de los mismos en la sesión asignada, para poder responder preguntas y comentarios de los congresistas. No se realizará presentación oral del póster por parte de los autores, sino que serán presentados brevemente en la sesión correspondiente por el moderador de la misma.
- Horas asignadas para visita de pósters serán según el programa definitivo
Instrucciones para la preparación de la comunicación oral
- Las presentaciones orales tendrán una duración total de 15 minutos, repartidos en 10-12 minutos de exposición y 3-5 min de discusión.
- Las presentaciones (se aconseja ficheros power point) se entregarán al moderador antes de la sesión para que la cargue en el ordenador de la sala con suficiente antelación. Se aconseja transportarlas en una memoria USB.
- La sala del congreso consta de ordenador, proyector, sistema de sonido y puntero láser con control remoto. No se puede garantizar la calidad de los ficheros Macintosh, con lo que se recomienda comprobar la compatibilidad de los mismos con el sistema Windows antes de la presentación.